Sistema y Señal

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Sistema.
Un sistema es un grupo de objetos que pueden interactuar armónicamente y que se combinan para lograr un determinado objetivo. Un sistema puede, a la vez, ser una parte (subsistema) de unsistema mayor. Puede establecerse una jerarquía completa de sistemas, cada una con su dominio definido.
Clasificación de sistema
Lineales: Los coeficientes no dependen de x ó y. No hay términosconstantes. Los requerimientos para que un sistema sea lineal son: Homogeneidad, Aditividad e Invariabilidad en el tiempo.
No lineales: Los coeficientes dependen de x ó y. Hay términos constantes.Sistemas cuyo comportamiento no es expresable como la suma de los comportamientos de sus descriptores.
Invariante en el tiempo: Los coeficientes no dependen de t. Los parámetros del sistema no vancambiando a través del tiempo y que por lo tanto, una misma entrada nos dará el mismo resultado en cualquier momento.
Variante en el tiempo: Los coeficientes son funciones explícitas de t.
Causal o nocausal: Un sistema es causal si la salida no comienza antes de aplicar la excitación de entrada, es decir si no es anticipativo. La salida para t= t 0 ( ó para n= n 0 ) , solo depende de los valoresde entrada para t menor que t 0 (o para n menor n 0 ) y de los valores de la salida para t menor que t 0 ( ó para n menor que n 0 ) Cuando las señales provenientes de un proceso físico sonalmacenadas, uno puede realizar sobre ella procesamiento de tipo no causal.
Estable o inestable: Un sistema es estable si para entradas limitadas en amplitud, la salida también es limitada. Ejemplo: Para unsistema integrador, si por ejemplo x(t) = u(t), la salida y(t) crecer á , en principio, hasta el infinito; por lo tanto este sistema es inestable.
Con y sin memoria (Dinámicos o Instantáneos): Unsistema se dice que no tiene memoria si la salida para cada valor de t solo depende de la entrada en ese instante Ejemplos:
y(t) = A x(t) es un sistema sin memoria y(t) = x 2 (t) -2x(t) es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales y sistemas
  • Señales y Sistemas
  • Señales y sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Senales y sistemas
  • Señales y sistemas
  • Sistemas y señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS