Sistema Óseo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Sistema Óseo
Podemos concluir que el sistema óseo constituye una parte realmente importante en la estructura y la constitución del cuerpo humano. Junto con el sistema muscular permiten elmovimiento. Otras funciones importantes del sistema óseo son: dar soporte al cuerpo, proteger los principales órganos vitales y la producción de glóbulos rojos o hematopoyesis (en huesos largos)
Lasarticulaciones forman también parte primordial en el sistema óseo; ellas permiten la unión de los huesos, su estabilidad y en algunos casos el movimiento. Las articulaciones pueden ser móviles, semimóviles ofijas.
En el esqueleto humano, los huesos del cráneo tienen como principal función la protección del encéfalo. Todos los huesos de la cara están soldados al cráneo a excepción de la mandíbula inferiorque esta articulada móvilmente al cráneo lo que le permite movimiento, elemento fundamental para la masticación. Existe un hueso llamado hioides que es el único que no está articulado a ningún otrohueso y se encuentra suelto en la lengua. En el tronco se encuentran las costillas, las cuales protegen a los pulmones; la columna vertebral que protege la médula espinal, entre otros.
Los huesos delas extremidades superiores tienen como principal función permitir el agarre de objetos y la defensa. Por su parte las extremidades inferiores tienen como principales funciones el soporte del cuerpo yel caminar.
Los huesos son estructuras resistentes aunque están expuestos a sufrir algunas alteraciones como fracturas, dislocaciones o esguinces. Los huesos también pueden sufrir algunas enfermedadespor la falla de producción de sus componentes, como por ejemplo el calcio. Entre las enfermedades mas importantes de los huesos están: osteoporosis, osteoartritis, cáncer de huesos, artrosis,escoliosis, lordosis, etc.

El esqueleto humano.
El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo
  • Sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS