Sistema

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
los ensayos son muy buenos
CASO DE ESTUDIO
Empresa Chocola’k
La dirección es un paso muy importante dentro del proceso administrativo. La toma de decisiones es un elemento determinante ya queimplica la elección de una acción o alternativa que mejorara los procesos dentro de la empresa. En el proceso de toma de decisiones se debe definir y analizar el problema y evaluar las alternativas paraposteriormente seleccionar la opción que mejor convenga.
El encargado de producción de la empresa chokola´k ha detectado cierta deficiencia al cubrir los pedidos. En varias ocasiones ha sucedido quela cantidad de producción de tabletas establecida no cubre los pedidos. En otras ocasiones, la producción queda en bodega.
Al analizar la situación ha determinado que lo que descompensa los pedidosson los requerimientos de abastecimiento fuera de la capital. Los vendedores en la reunión con los vendedores de los lunes, realizan el pedido respectivo.
El gerente general al analizar la solicitudllego a la conclusión que debe elegir un medio por el cual puedan realizar la orden de compra los vendedores de forma inmediata y no esperar hasta el lunes.
Una opción es colocar la orden por teléfonopero al hacerlo de forma verbal no queda una constancia en la solicitud y puede haber discrepancias. Se concluye entonces que la mejor opción es equipar a los vendedores con laptops y un modeminalámbrico para conexión a internet. A través del correo electrónico los vendedores pueden enviar los pedidos necesarios en un formato establecido e inmediatamente traslada el pedido a producción y no sedesabastece la bodega.
1 ¿considera que este tipo de medida solucionaría el problema?
R La utilización de estos aparatos (laptops) con la implementación de su modem es una ideal y conveniente idea yaque dicho aparato no solo se utilizaría para la elaboración de pedidos sino para una mas amplia comunicación con los mismos quedando así los formatos en forma escrita para no tener discordancias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS