Sistema

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
s
ADMINISTRACION I tarea módulo 1

Nombre: Claudio Munita

Carrera: Contabilidad General

Fecha: Lunes, 4 de Abril de 2011

Sección: 4

En relación a la definición de la teoría desistemas y sus 5 componentes

a) Mencione un ejemplo claro de una empresa o producto del mercado, en el cual se identifique el significado claro de cada uno de los elementos que conforman esta teoría.Puede dar un ejemplo distinto para cada elemento

Teoría sistemas

Aplicada al instituto profesional IPP sede Vicuña Mackenna

Entorno: El entorno del instituto profesional IPP sede VicuñaMackenna es el macro sistema IPP American University System, ya que como sabemos este es un sistema de mayor magnitud y complejidad que lo condiciona.

Subsistemas: Los Grupos de Estudio, las clases ylos docentes son las unidades especializadas en alguna de las funciones del Instituto Profesional IPP, éstos los conforman las personas que se vinculen voluntariamente, atendiendo el llamado delInstituto a laborar o participar en dicha área.

Sinergia: En el IPP se encuentra sinergia ya que utilizando el concepto “La suma de sus partes es menor o diferente del todo”, como ejemplo podemos tomarlos profesores porque solos, cumplen solo con la mitad del objetivo del sistema en general. La otra parte que es mantener la enseñanza a los estudiantes, no se esta cumpliendo ya que esta parte delobjetivo de la organización la cumple los profesores en conjunto con los tutores. Por lo anterior decimos que todos los componentes son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.
Entropía:Las posibles perturbaciones que le encontramos al sistema son las siguientes:
La sociedad y el medio ambiente: Ya que la forma de mantenimiento económico de la organización es realizar clases, y sipor factores climatológicos como un terremoto la gente no viniera o por factores sociales como el transporte público o peligros como la delincuencia el sistema quedaría sin recursos económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS