sistema

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos relacionados formando unaactividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.
Un sistema puede ser físico o concreto, una computadora, un televisor, un humano.

Cada sistemaexiste dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites, que losdiferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema escerrado.

El ambiente es el medio externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. Elambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.http://informatica-colegiom.foroactivos.net/t20-sistemas-informaticos
http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php




Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto esutilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.
Suele considerarse que la sinergia supone la integraciónde partes o sistemas que conforman un nuevo objeto. Por lo tanto, el análisis de este nuevo objeto difiere del análisis de cada una de las partes por separado.

Dos elementos que se unen y generarsinergias ofrecen un resultado que maximiza las cualidades de cada uno de los elemento.

Por ejemplo en la computación, donde las máquinas son capaces de procesar números notablemente mejor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS