sistema

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
QUE ES LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

La Teoría General de Sistemas viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo unconglomerado de principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a unmarco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

Desde hace algún tiempo hemos sido partícipes del surgimiento de "sistemas" como concepto claveen la investigación científica. Los sistemas se estudian desde hace siglos, pero algo más se ha agregado. La inclinación a estudiar sistemas como entidades, más que como conglomerado de partes, esconveniente para analizar fenómenos estrechamente relacionados y examinar segmentos de la naturaleza cada vez mayores. La indagación de sistemas pretende un esfuerzo cooperativo entre las diversasdisciplinas científicas y la ingeniería, sin más interés que lograr una mayor comprensión del conocimiento humano.


EN QUE CONSISTE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

Esta teoría se ha desarrollado conla finalidad de ofrecer una alternativa a los esquemas conceptuales conocidos con el nombre de enfoque analítico y mecánico con la aplicación del método científico.
Se les llama mecánico porqueestos fueron instrumentos en el desarrollo de las leyes de Newton, y analítico estos proceden por medio del análisis , se caracterizan porque pueden ir de lo más complejo a lo más simple.
Los enfoquesanalíticos y mecánicos sufrieron las siguientes omisiones:
1. Estos no podían explicar por completo, los fenómenos como organización, mantenimiento, regulación y otros procesos biológicos.
2. Elmétodo analítico no fue adecuado para el estudio de los sistemas que tuvieron que ser tratados holísticamente, las propiedades del sistema de estas clases no podían inferirse de las propiedades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS