Sistema

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introducción.
En este ensayo hablare sobre el sistema nervioso, mencionare sus características generales y las funciones que controla del organismo.
También hablare de su división y lascaracterísticas de cada una de ellas, asi como también de cómo están estructuradas.
Desarrollo.
El sistema nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto conel sistema endocrino, las funciones de control del organismo. Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen (neuronas), a diferencia de las del resto del organismo, carecende capacidad regenerativa.
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interiordel organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o elperfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; estaes la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
Las dos primeras divisiones principales delsistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
El sistema nervioso central (SNC) está formado por el encéfalo y la médula espinal. En el se integra yrelaciona la información sensitiva, se generan los pensamientos y emociones y se forma y almacena la memoria. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son elcráneo y la columna vertebral respectivamente.
La mayoría de los impulsos nerviosos que estimulan la contracción muscular y las secreciones glandulares se originan en el SNC. El SNC está conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS