Sistema

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Importancia de la productividad
La productividad es importante en el cumplimiento de las metas nacionales, comerciales o personales. Los principales beneficios de un mayor incremento de laproductividad son, en gran parte del dominio público: es posible producir más en el futuro, usando los mismos o menores recursos, y el nivel de vida puede elevarse. El nivel económico puede hacersemás grande mejorando la productividad, con lo cual a cada uno de nosotros nos tocará un pedazo más grande del llamado pastel económico.
Productividad de la empresa
Definición
Se entiende comoproductividad “la relación entre la producción obtenida por un sistema de fabricación de bienes o servicios y los recursos utilizados para obtenerla”. Generalmente se mide la productividad deltrabajo, es decir, la producción anual de cada trabajador, cuantificando así qué cantidad de bienes o servicios es capaz de fabricar cada persona con empleo en un periodo determinado. Laproductividad indica el mejor o peor uso que se hace de los factores de producción de una economía concreta, lo que teóricamente refleja su capacidad de competir con eficacia en el mercado.
Laproductividad, en otras palabras, “mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado”, siendo su objetivo el de “establecer la mezcla idónea demaquinaria, de trabajadores y de otros recursos para maximizar la producción total de productos y servicios”.
hoy 8:30 am
A 78 días del 8-D, Eveling Trejo y Pérez Pirela aceitan sus maquinarias en elestado Zulia
(Caracas, 1 de octubre. Noticias24) - A setenta y ocho días de las elecciones municipales, las fuerzas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática y el Gran Polo Patriótico calientansus motores en el estado Zulia para impulsar a sus candidatos, Eveling Trejo y Miguel Ángel Pérez Pirela, a la cima de la popularidad en la región con diferentes estrategias. » ver artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS