Sistema

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Cumbre Mundial sobre los objetivos de desarrollo del Milenio 
20 a 22 de septiembre de 2010
La Cumbre de la ONU sobre los objetivos de desarrollo del Milenio concluyó con la adopción de un plan de acción mundial para alcanzar los ocho objetivos de lucha contra la pobreza para su fecha límite de 2015 y el anuncio de los principales nuevos compromisos para la salud de las mujeres y los niños yotras iniciativas contra la pobreza, el hambre y la enfermedad.
-------------------------------------------------
¿Cuáles son los proyectos en curso?
Asamblea General debate impulso final para el 2015 
La Vicesecretaria General, Asha-Rose Migiro , se dirigió a la Asamblea General para enfatizar la necesidad de proteger los logros de desarrollo obtenidos hasta el momento a pesar de las medidas deausteridad fiscal tomadas tras la crisis financiera y afirmó que los grandes beneficios sociales surgen de la inversión en la lucha contra la pobreza. El Diálogo sobre el desarrollo  se centró en la salud de la mujer y el niño y en las estrategias orientadas hacia el 2015 y los años subsiguientes.
Líderes mundiales fijan ambiciosos objetivos para luchar contra el SIDA
Transcurridos 30 años dela existencia de la epidemia del SIDA, los líderes del mundo se reunieron para estudiar los progresos alcanzados y trazar el curso que tomará la respuesta mundial al SIDA en el futuro durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Nueva York entre el 8 y el 10 de junio. ONUSIDA estima que 34 millones de personas viven con el VIH y cerca de 30millones de personas han muerto por causas relacionadas con el SIDA desde que se reportó el primer el 5 de junio de 1981.
Nuevos compromisos para salvar la vida de mujeres y niños 
Dieciseis países anunciaron nuevos compromisos para reducir drásticamente la mortalidad materna, infantil y del recién nacido, como parte de la Estrategia Mundial del Secretario General para la Salud de la Mujer y el Niño.«El apoyo político y financiero para la adopción de medidas a favor de la salud de las mujeres y niños llega a niveles nuevos y alentadores», afirmó el Secretario General Ban Ki-moon, quien lidera la campaña «Cada Mujer, Cada Niño» para acelerar el avance hacia el logro de los Objetivos 4 (mortalidad infantil) y 5 (salud materna) de Desarrollo del Milenio.
Día Mundial del Paludismo
Este 25 deabril está dedicado a la lucha contra el paludismo, una enfermedad que aqueja a alrededor de 500 millones de habitantes, principalmente en África y causa la muerte de un niño cada 45 segundos.
Los países menos adelantados pueden salir de la trampa de la pobreza
Un informe especial publicado antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados  que tendrá lugar enmayo, dice que estos países pueden salir de la trampa de la pobreza de varias décadas,dependiendo de una acción nacional decidida y el apoyo internacional. Refiriéndose a la alta incidencia de conflictos en los países con pobreza extrema y la debilidad de las instituciones, el Informe  del Grupo de personalidades eminentes , dice que «la marginación creciente de los países menos adelantados es crearun futuro que nosotros, como comunidad mundial, no podemos permitir».
Día Mundial del Agua 2011
La mitad de la humanidad vive hoy en ciudades y la población urbana aumenta muy rápidamente. Unos 828 millones de personas viven en tugurios o en asentamientos improvisados, a menudo sin acceso al agua potable ni inodoros. Este año el Día Mundial del Agua (22 de marzo) se centró en el tema Agua paralas ciudades: respondiendo al desafío urbano. «Comprometámonos a cambiar la alarmante disminución de las inversiones beneficiosas para a los pobres en agua y saneamiento», dijo el Secretario General Ban Ki-moon.
ONU-Mujeres -- Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer
ONU-Mujeres -- La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS