sistema

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Terapia Respiratoria en Colombia
- Liliana Chaves Palacios A A A

Terapia respiratoria desarrollado en Colombia en respuesta a las necesidades de salud pública del país, que están influenciadospor una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares y respiratorias asociadas con el aumento de los niveles de contaminación del medio ambiente , estilo de vida pobre y las condicionessocioeconómicas y climáticas adversas dentro de la comunidad .

Los primeros programas de terapia respiratoria en Colombia se ofrecieron en la década de 1980 cuando las universidades desarrollarán el currículoacadémico sólido diseñado para formar profesionales altamente calificados para cumplir con los requisitos académicos , científicos y humanistas inherentes al cuidado cardiorrespiratorio de losindividuos, las familias y la comunidad. Desde a continuación , el terapeuta respiratorio ha tenido un gran impacto en los ambientes de trabajo , que a su vez ha influido en la atención cardiorrespiratoria yllevado este profesional de ser reconocido como un miembro clave de los recursos humanos en múltiples niveles de la atención sanitaria.




La formación profesional

Papel profesional delterapeuta respiratorio en Colombia abarca la promoción de salud y prevención de enfermedades, así como la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de personas con problemascardiorrespiratorios o factores de riesgo que podrían llevar a estas condiciones.

Educación de terapia respiratoria se ofrece en seis universidades privadas en Colombia . Hoy 1.100 alumnos participan en los estudiosde grado en el cuidado respiratorio. Dentro del proceso de la flexibilidad curricular, y con el fin de facilitar la movilidad académica nacional e internacional de estudiantes y egresados , 2 el plande estudios de los diversos programas en Colombia se expresa en créditos académicos que van desde 154 hasta 167 , con una duración total del programa de entre 4 - 4,5 años .

La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS