Sistema

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
“Las TIC la revolución del Siglo XI”
El mundo en el que vivimos, ya no es el mismo de antes. Actualmente el entorno en el que nos desarrollamos cambia constantemente, esto debido a las nuevas tecnologías. Las tecnologías con las que contamos, han venido a revolucionar absolutamente todo nuestro entorno e inclusive modificar nuestro estilo de vida.
En el siglo XXI, en pleno auge de latecnología, es imposible no empaparnos de ella, ya que en estos tiempos cualquier actividad que realicemos necesita su empleo, una de las más importantes es la comunicación, que se ha convertido en una necesidad indispensable de satisfacer.
Como ya es costumbre, la gente está acostumbrada a buscar un concepto que englobe el significado de algún término. Eso mismo sucedió con las tecnologías en las que nospodíamos apoyar para obtener datos y a la vez utilizarlos para comunicarnos. Se buscó un término que las englobará y las definiera, es así como surge el término TIC, mismo que el autor Julio Cabrero lo define como:
[…] las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativode manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (p. 198)
Lo que el autor menciona en su definición, es que las TIC son un medio de comunicación que su función se basa en ciencias que tienen como propósito el uso de redes informáticas.
No cabe duda que el intelecto del ser humano no tiene límites, puesto que las sociedades aprendieron,empíricamente, a utilizar de forma eficiente las Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo más accesibles algunas de las actividades que desarrollaban. Gracias a la flexibilidad que tienen las TIC’s, fue posible adaptarlas a diversas áreas tales como la educación y el comercio.
Como ya se había mencionado anteriormente, el entorno en el que vivimos cambia constantemente, es por esomismo que nosotros nos vemos en la necesidad de cambiar de nuestros hábitos. Las personas necesitaban adquirir conocimientos que les permitieran poder desarrollarse profesionalmente hablando, pero había un impedimento, las otras actividades que realizaban no les permitían poder asistir a un centro de estudios, y la forma de estudio tradicional, aparte de que no era factible debido a los tiempos, lesparecía un tanto tediosa.
A partir de este acontecer social, surge un modo más accesible que facilitaba a la sociedad estudiar, ya que este nuevo método consistía en obtener los conocimientos de una forma interactiva y a distancia, empleando las TIC y, lo más importante, poder desarrollar con tranquilidad las demás actividades. Este nuevo modo de estudio se le denomino e-learning.
El e-learninges definido como capacitación no presencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, potenciando ensuma el proceso de gestión basado en competencias (García, 2005).
La definición es muy clara, el e-learning es un modelo de educación a distancia, donde el educando explota al máximo sus conocimientos para absorber todos los saberes que se le ofrezcan. Aunque no existe una relación directa con el profesor, el educando tiene la posibilidad de externar cualquier duda que surja, gracias a que lasplataformas cuentan con una opción de comunicación cuyo fin es crear un vínculo entre el educando y el profesor, claro aunque este vínculo colaborativo sea solo por medio de una red informática.
En mi opinión, el modelo de e-learning es una manera de que el alumno se involucre más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que en éste el estudiante se ve obligado a emplear sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS