Sistema

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El hardware de una PC de escritorio y de una Laptop son muy parecidas pero no iguales. En una laptop cambia el tamaño de los componentes físicos (Hardware) y sobre todo el procesador ya que serecomiendan los AMD para las Laptops. Obvaimente al ser portátil, sus componenetes tienen que disminuir en tamaño y por lo mismo en velocidades, frecuencias, trabajo, etc. aunque existen componentes quepueden trabajar al igual que los de una PC de escritorio pero suelen sobrecalentarse por lo que hay que ponerles algún disipador de calor.
Ahora a comparación de esos dos con un servidor las diferenciasson enormes. Un servidor no puede ser cualquier computadora… al menos no tratándose de un verdadero servidor, es decir, un servidor dedicado.
El servidor debe de tener una placa base especial. Haycon capacidades para 4 procesadores. Puede tener hasta 10 discos duros. Tiene que tener mucha memoria RAM. Las tarjetas madres para un servidor tienen más ranuras que las de un PC normal. Muchospuertos para RAM, para procesador como ya mencioné. Para discos duros.
Todos estos componentes generan un calor excesivo por lo que el servidor debe estar en un lugar muy bien refrigerado y cerrado. Losservidores no suelen tener un mouse y teclado, solamente la primera vez que son configurados, ya que una vez configurado no es necesario moverle nada y por supuesto no lo puedes utilizar como un PCnormal porque gastarías los recursos del servidor (procesador, memoria RAM) que están destinado para los clientes.
Los servidores no suelen tener un gabinete, debido a la cantidad de hardware (3 discosduros, RAM, Procesadores, etc) y obviamente no tienen lectores de CD/DVD puesto que ningún cliente tiene aceso físico al servidor y no lo pueden utilizar.
En cuanto al software los PC y las Laptopstambién son parecidos y/o iguales ya que pueden utilizar los mismos software de programas y de sistemas operativos como Windows en todas sus versiones, Linux en todas sus distribuciones, UNIX, Mac OS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS