sistema

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
SISTEMA FINANCIERO
El sistema financiero de un país es el conjunto de instrumentos, mercados e instituciones cuya función es canalizar el flujo de fondos desde los oferentes hacia losdemandantes.
Los instrumentos son los productos bancarios (cuentas, depósitos, etc.), los productos de inversión (acciones, bonos, fondos de inversión, etc., los llamados activos financieros), losplanes de pensiones, los productos de seguros (seguros de vida, hogar, etc.).
Oferentes de fondos Son los ahorradores, quienes han acumulado un excedente de dinero y quieren prestarlo para obtenerun mayor rendimiento, podemos mencionar a los hogares, aunque otros grupos, como las empresas y las administraciones públicas, también pueden encontrarse en un momento determinado con un exceso defondos y optar por prestarlos.
Demandantes de fondos los que necesitan dinero para sus proyectos de inversión, Los principales demandantes de capital son las empresas y las AdministracionesPúblicas, aunque las familias también piden préstamos para financiar sus gastos.
Mercados: Como todos sabemos, un mercado es el lugar de encuentro entre vendedores y compradores (entre la oferta y lademanda) y, por lo tanto, donde se establecen los precios de los productos. Un mercado financiero es el encuentro entre demandantes y oferentes de fondos.

SISTEMA FINANCIERO GUATEMALTECO
Serefiere a un mercado financiero organizado y se define como el conjunto de Instituciones que generan, recogen, administran y dirigen tanto el ahorro como la Inversión, dentro de una unidadpolítica-económica, y cuyo establecimiento se rige por la legislación que regula las transacciones de activos financieros y por los mecanismos e instrumentos que permiten la transferencia de esos activos entreahorrantes, inversionistas ó los usuarios del crédito.
El sistema financiero en general comprende la oferta y la demanda de dinero y de
valores de toda clase, en moneda nacional y extranjera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS