sistema

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 --------------------------------------------------- Articulo -----------------------------------------------

Sistema

La palabra sistema es posiblemente el término más utilizado y delque más se ha abusado en el léxico técnico y se emplea actualmente en muchos ámbitos distintos:
Definición:
Sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí, que forman un todo coherente yque permite el logro del objetivo para el que fue creado.

EJEMPLOS
Sistemas eléctricos.
Sistemas monetarios.
Sistemas de seguridad.
Los elementos que caracterizan a los sistemas(COMPORTAMIENTO, FRONTERA, MEDIO AMBIENTE)
A) COMORTAMIENTO.

Consiste en las acciones y reacciones que tiene el sistema en relación con su medio ambiente. En este sentido, puede ser de tres tipos:determinístico, homeostático y teleológico.

Determinístico: Es el comportamiento en el que se define con seguridad qué tipo de acciones o procesos se realizarán, sin dejar a dudas.

Homeostático: Comportamientoque busca un estado de equilibrio dinámico de los elementos del sistema mediante la regularización o retroalimentación.

Teleológico: Se observa en todos los sistemas por que mantiene un proceso yun curso de acción que permite alcanzar el fin u objetivo.

B) FRONTERA

Es el límite i línea divisora entre lo que constituye el sistema y lo que forma parte del medio ambiente. La fronterapermite englobar todas las características y elementos del sistema, identificando con seguridad el resultado de cualquier acción o proceso dentro del sistema (parte interna).

C) MEDIO AMBIENTE.Entendido como todo aquello que rodea y condiciona el comportamiento del sistema (parte externa). Cabe mencionar que no existe sistema sin medio ambiente.

Estas tres características, comportamiento,frontera y medio ambiente, contribuyen en la compresión de los llamados sistema abierto y sistema cerrado, los cuales consisten en:

Sistema Abierto: Es aquel que interactúa con el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS