sistema

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Este enfoque estudia un fenómeno complejo a través delanálisis de sus elementos o partes componentes.
En este enfoque se trata de explicar que las ciencias o sistemas para su mejor entendimientodivididos a un grado tan elemental, separados de tal modoque facilitaran su estudio a un nivel tan especializado, como ejemplo podemos citar la biología, divididos por ejemplo en citobiología,microbiología o la virología, que son ciencias masespecializadas de la biología.
Enfoque Generalizado o Totalitario
En este enfoque no solo es necesario definir la totalidad sino también sus partesconstituyentes.
Es decir las partes constituyentes tambiénpueden ser consideradas como sistemas.
En este enfoque trata de explicar o entender los sistemas como un todo y no como una suma de partes. Másadelante explicaremos y discutiremos la teoríagestáltica.
3. Defina las siguientes características generales de los sistemas:
3.1 Relaciones: Entre los componentes de un sistema existen relacionesestructurales y funcionales, éstas no son anárquicas,son relaciones ordenadas. n aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en suforma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares ycasquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entrelagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS