Sistema

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
"Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner, 1996).
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan".
"Es el proceso deestablecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción".
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981).
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puenteentre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado"
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer elobjetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982).
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposicionesrespecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales"

EL PROCESO ADMINISTRATIVO
 
     Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas deesta disciplina, correctamente.
     En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en laque a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.
       A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que seestablece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.
 
                    ADMINISTRACION
                         Dinámica
 
Planeación | Organización | Dirección | Control |
- ¿Qué es lo que se quiere hacer?- ¿Qué se va a hacer? | - ¿Cómo se va a hacer? | - Verificar que se haga | - ¿Cómo se ha hecho? |
 
 Metas establecidas de la organizaciónELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN
 
1. EL AGENTE
Encargados del proceso en todas sus etapas.
De sus capacidades depende la calidad de la planificación.
Se exige un conocimiento profundo de la metodología de la planificación.
2. EL RECEPTOR
Es el objeto de la planificación.
3. LA INFORMACIÓN DISPONIBLE
De la calidad y cantidad de la información así como del horizonte de tiempo que se disponga,dependerá el mayor o menor poder de acción del agente sobre las variables.
4. LAS METAS
Son la expresión cuantitativa de los objetivos.
Se expresan casi siempre en unidades físicas de resultados
Se clasifican en
A) cuantificables
B) no cuantificables o descriptivos
5. LAS ACCIONES
Es el conjunto de operaciones que se
realizan con el propósito de lograr las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS