sistema

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
#7
SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTERNA
El sistema de comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, porello, motivar es mejorar resultados.
Desarrollar cultura organizacional alineada con el sistema de valores, potenciando el sentido de pertenencia, el compromiso con la organización y los objetivos a alcanzar por esta.
SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MARKETING
Un sistema de inteligencia de mercadotecnia “es un conjunto de fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener informaciónsobre los acontecimientos de marketing de la empresa”[1]
El sistema de inteligencia de marketing ofrece información sobre acontecimientos en el entorno de la empresa. El sistema de inteligencia de marketing es un conjunto de fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa. Los gerentes de marketingrecopilan esta información mediante libros, periódicos y publicaciones comerciales, hablando con clientes, proveedores y distribuidores y reuniéndose con los directivos de otras compañías.
También comprende los procedimientos usados por la empresa para mantenerse a la par de los acontecimientos del ambiente, y diseminarlos por los ejecutivos apropiados.
El sistema de inteligencia de marketingprovee de información a los ejecutivos de la empresa, sobre las condiciones actuales en que se encuentran el medio-ambiente y las tareas organizacionales.

SISTEMA DE INVESTIGACION DE MARKETING
comprende un proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de los datos pertinentes a una situación de marketing especifica que enfrenta una organización.

Algunas compañías, tienensus propios departamentos de investigación y otras contratan especialistas en investigación externos para asesorar a la dirección con respecto a problemas de marketing específicos y para realizar estudios de investigación de mercados.

El proceso de investigación de mercados, abarca 4 pasos:
-definir el problema y los objetivos de la investigación
-desarrollar el plan de investigación pararecopilar información
-implementar el plan de investigación: obtener y analizar los datos
-interpretar e informar los resultados


SISTEMA CIENTIFICA DE ADMINISTRACION DE MARKETING
El márketing científico es un método de ensayo y error que combina el análisis realista con la revisión permanente. Hay que tener presente que la clave es la definición de la estrategia y su aplicación en todoslos ámbitos de la empresa.
Identificar y atraer al consumidor potencial ha derivado en nuevas tecnologías para evaluar publicidad.. El autor analiza las bondades de este método de investigación de mercados y describe los procedimientos para obtener el tan codiciado retorno de inversión en mercadotecnia.
#8 QUE HACEN LOS MERCADOLOGOS
El mercadólogo es estratega, es publicista, es investigador,es administrador, es líder, pero sobre todo es Creativo.
Un mercadólogo se encarga de entender las necesidades del mercado, de los clientes y de las personas, o lo que se conoce como el mercado meta,  se encarga de escuchar las necesidades y gustos del mercado meta y proponer mejoras o crear nuevos productos que satisfagan estas necesidades identificadas previamente. También se encarga de crearuna comunicación efectiva con los clientes, conocer muy bien el producto o servicio a promover, para que los mensajes lleguen de forma clara y a tiempo a los consumidores y cumplir con los objetivos que se establecieron para la marca.
10 FUNCIONES DE UN MERCADOLOGO
1).- Buscar y detectar necesidades del mercado
2).- Definir estrategias comerciales
3).- Realizar análisis de mercado
4).-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS