sistema

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Sistema:
Un sistema está conformado por un conjunto de entes u objetos componentes que interactúan entre si para el logro de objetivos. De allí que la teoría general de sistemas no solo estudia laestructura del sistema sino su comportamiento, su funcionamiento, dependiendo esta ultima de su estructura.
Un sistema tiene la propiedad de que toda acción que produce cambios en una de las partesde los sistemas, también estos cambios se dan en el resto del sistema.
El sistema también reaccionara ante cualquier evento o estimulo producido en cualquier parte de la unidad, ejemplo en el sistemarespiratorio, una acción sobre las fosas nasales repercute en los pulmones y a su vez en el resto de órganos que son dependientes, y el sistema reaccionara ante este evento.
Por lo que existe unarelación de causa y efecto entre las partes del sistema.
Entropía: es una propiedad de los sistemas, que tienden al desgaste a la desintegración, a medida que la entropía aumenta, los sistemas sereducen a elementos mas simples.
Homeostasis: es el equilibrio dinámico, entre las partes del sistema, donde los sistemas tienen la tendencia a adaptarse, con el fin de alcanzar un equilibrio internofrente a los cambios externos del medio ambiente. Podemos apreciar como muchas variedades de plantas de zonas frías, se han adaptado a climas cálidos, produciendo frutos similares.
Clases de sistemasLos sistemas se pueden clasificar de una forma general en: abiertos y cerrados.
Los sistemas abiertos prepuestos por Von Bertalanfy, son aquellos que mantienen una relación con su entorno interno einfluyen sobre estos y también reciben influencias del entorno externo, en cambio los sistemas cerrados son sistemas que carecen de relación con el entorno externo y son estudiados por la físicaclásica, los mismos que se estudian aislados de su entorno, casi en la realidad no existen, pues estamos formados por sistemas y a la vez formamos parte de un sistema más complejo.
Ejemplo, un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS