Sistema

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Transplante:
El trasplante es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos de otra persona. En algunoscasos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.

Transplantes de órganos de procedencia animal:
Los xenotransplantes son transplantes deórganos y tejidos desde un animal donante (generalmente primates y cerdos) a un humano receptor. Esta técnica biomédica se esgrime como una importante fuente de órganos (corazones, pulmones, riñones,hígados) y tejidos para los pacientes que año a año, mueren en la espera de un transplante que promete alargar su vida. Sin embargo, una serie de problemáticas médicas y éticas replantean la situación delos xenotransplantes en la biomedicina. En la década de 1960, la biomedicina y la cirugía comienzan una senda de sistemático aprendizaje en el área de transplantes. En esta década, corazones dechimpancé y riñones de babuino fueron transplantados a 18 pacientes, quienes sobrevivieron a la operación y murieron luego entre el primero y el noveno mes posterior al transplante. Esta tendencia se hamantenido hasta nuestros días, y de todas las personas que han recibido transplantes de órganos animales, si bien la sobrevida ha ido en sistemático aumento (según la RDS -Research Defense Society- un 90%de los transplantados de hígado sobrevive un año, y tres cuartos de ellos 5 años con su nuevo órgano), ninguno de estos pacientes ha sobrevivido para morir por una causa no asociada al órganotransplantado.
Clasificación
* Autotrasplante o autoinjerto o trasplante autólogo: Cuando el donante y receptor son el mismo individuo. Se utiliza fundamentalmente en caso de tejidos: piel, hueso, vasos,o médula ósea.
* Isotrasplante: Cuando donante y receptor son gemelos idénticos o univitelinos. En este caso ambos individuos son genéticamente idénticos y se evita totalmente el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS