Sistema

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario de Tecnología “GENERAL PEDRO MARIA FREITES” Barcelona – Edo. Anzoátegui








Profesora:Bachiller Cristhian Martínez Mota Laura C.I: 24.984.401




Barcelona, 19 de mayo de 2015




Windows es uno de los sistemas operativos más usados. Su compatibilidad y apertura hacia casi todos los procesadores ha ayudado al programa creado por Microsoft aposicionarse del mercado de las computadoras de escritorio y laptops. Ahora, con Windows 8, la empresa californiana busca hacerse fuerte en los dispositivos móviles como las tabletas. Esta es la evolución de Windows, aunque hemos dejado fuera algunas versiones poco conocidas.
WINDOWS 1.0 (1985). Con este empezó todo. Fue el primer sistema operativo de 16 bits de Microsoft y corría con DOS.
WINDOWS 1.02(1986). La versión “internacional” del primer Windows no tuvo mucha acogida.
WINDOWS 2.0 (1987). Esta versión perdió terreno en comparación con el sistema operativo de interface gráfica de Mac.
WINDOWS 3.0 (1990). El primero de los sistemas operativos de Windows que se popularizó. Sus versiones posteriores hicieron énfasis en aprovechar los elementos multimedia y en arreglar errores deprogramación.
WINDOWS 95 (1995). El siguiente paso en la evolución fue un paso a la modernidad en 32 bits. Integró la primera barra de “Inicio” y la posibilidad de agregar widgets al escritorio
WINDOWS 98 (1998). La popularidad de Windows creció más gracias a esta versión. Su Segunda Edición arregló muchos errores.
WINDOWS 2000 (2000). El primer sistema operativo que dejó de estar basado en programaciónDOS y migró al sistema NT. Ese sería el estándar.
WINDOWS XP (2001). Mucho más estable, fácil de usar y popular que sus antecesoras. Fue en su momento el sistema más vendido.
WINDOWS VISTA (2006). Nadie lo recibió bien: pese a que era gráficamente bueno, consumía muchos recursos del sistema.
WINDOWS 7 (2009). Este sistema operativo redimió a Microsoft y se convirtió en el de venta más rápida en lahistoria.
WINDOWS 8 (2012). El cambio más dramático hasta ahora, eliminó la famosa barra de inicio y empezó a trabajar con un mosaico de iconos



Evolución del sistema operativo Linux
 El sistema operativo Linux es considerado como un descendiente directo del SO Unix, y las características de este sistema, definen la filosofía básica de diseño de Linux, ya que este último fue creado tomando en cuentaesas premisas ya establecidas.
En este orden de ideas, Unix es definido como un sistema robusto, estable, multiusuario, multitarea, multiplataforma, y con gran capacidad para la gestión de redes. De igual manera, el Linux comparte estas características principales que marcan su comportamiento como sistema operativo. Sin embargo, con la aparición del sistema operativo Minix, cuya finalidad fue seruna implementación básica y reducida de Unix para que los estudiantes pudieran aproximarse a este con fines académicos, lo que se sembró la semilla de lo que  florecería Linux.

Cabe considerar por otra parte que, hubo una  versión del sistema operativo Linux (0.01), que no llegaría a difundirse, porque su creador Linus Torvalds realizaba modificaciones al sistema, hasta el 05 de octubre de 1991cuando se  publicó la versión 0.02 considerada como la primera versión. Seguidamente Linux  evolucionó de forma exponencial, sucediéndose rápidamente las versiones 0.03, 0.10, 0.11 y 0.12. En marzo de 1992 se produjo un avance considerable, alcanzándose la versión 0.95. En la misma época comenzaron a desarrollarse aplicaciones diseñadas específicamente para Linux. Es así, como el sistema ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS