Sistema

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Qué son los sistemas de archivos?
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; esdecir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo delsistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dos particiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivosextendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.
La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene es importante.  Unos pocos programas (incluyendo, razonablemente,aquellos que crean sistemas de archivos)
La mayoría del sistema de archivos UNIX tiene una estructura general parecida, aunque los detalles exactos pueden variar un poco. Los conceptos centralesson superbloque, nodo-i, bloque de datos, bloque de directorio, y bloque de indirección.
El superbloque tiene información del sistema de archivos en conjunto, como su tamaño (la información precisa aquídepende del sistema de archivos).
Un nodo-i tiene toda la información de un archivo, salvo su nombre. El nombre se almacena en el directorio, junto con el número de nodo-i. Una entrada de directorioconsiste en un nombre de archivo y el número de nodo-i que representa al archivo. El nodo-i contiene los números de varios bloques de datos, que se utilizan para almacenar los datos en el archivo. Sólohay espacio para unos pocos números de bloques de datos en el nodo-i; en cualquier caso, si se necesitan más, más espacio para punteros a los bloques de datos son colocados de forma dinámica. Estosbloques colocados dinámicamente son bloques indirectos; el nombre indica que para encontrar el bloque de datos, primero hay que encontrar su número en un bloque indirecto.

Ext2
ext2 fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS