Sistemaa

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Estrías de gravidez. Son las estrías que provoca el embarazo- a partir del 6º mes-. Estas estrías son el resultado del peso del feto y de la madre antes de dar a luz. Se localizan en el vientre, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos, es decir, las zonas sometidas a más presión. 
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia unestado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
La fecundación, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la informaciónnecesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Gestante: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto. 
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasossanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa
Incremento:
 Las inmunoglobulinas son glicoproteinas que actuan como anticuerpos. Pueden encontrarse circulando en sangre, en las secreciones o unidas a la superficie de las membranas de los linfocitos B.
Intensidad: es la fuerza con que se produce la contracción y semide en mmHg a través de la monitoria interna o externa.También se puede valorar por medio de la palpación en el fondo del útero por el grado de endurecimiento, que puede ser bueno(duro), regular (algo de presión) o malo(blando).
La lordosis es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. La columna presenta cuatro curvaturas fisiológicas (o "normales"): dos curvaturashacia afuera, en la columna dorsal (al nivel de las costillas) y en la columna sacra, denominadas cifosis y dos curvaturas lordóticas (hacia adentro de la columna): la lordosis lumbar y la cervical. Las curvas escolióticas (curvatura hacia los lados) siempre se consideran patológicas ("anormales").
Los masajes, son aquella manipulación, de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo,para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción.
El meconio es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, que reviste el intestino del recién nacido. Su formación comienza en el periodofetal.1 Son las primeras heces.
Milios
Son diminutas protuberancias blanquecinas o pequeños quistes en la piel que se observan casi siempre en los bebés recién nacidos.

La mórula (del latín morum, mora, ya que tiene ese aspecto) es una masa de células que se da después de las Blastómeras
Oftalmia neonatal
Es la hinchazón (inflamación) o infección del tejido que recubre los párpados en unrecién nacido.
La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo,1 también conocido como ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio. Una vez liberado, el ovocito podrá ser fecundado en las siguientes 12-48 horas, tras lo cualcomenzará a desintegrarse.
La oxitocina (del griego ὀξύς oxys "rápido" y τόκος tokos "nacimiento") Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca",La hormona de los mimosos es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también comoneurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemaa e distribucion
  • Sistemaa Metrico
  • sistemaa cardiovascular
  • Sistemaa Operativos
  • Sistemaa Tegumentario
  • Logistica de sistemaa
  • caracteristicas generales del sistemaa de salud en Argentina y neuquen
  • Guia 2 Interacción Idónea Tecnico En Sistemaa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS