SISTEMAAS DE CLASIDFICACION

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Sistemas de clasificación

La diversidad de los seres vivos es muy elevada, se conocen unos 3 millones de organismos distintos, pero se estima que debe haber de unos 5 a 30 millones, sin contarlas especies extinguidas en el pasado.
Desde los inicios del conocimiento humano, ha existido la necesidad de clasificar tal diversidad de organismos, es decir, agrupar y ordenar a los seres vivossegún determinadas características.

Clasificación artificial

Se basa en la comparación de determinados Caracteres. La clasificación artificial de Aristóteles fue la mejor de su tiempo, ellacontenía el error de agrupar a las plantas según un criterio (tamaño y ramificación del tallo) y a los animales de acuerdo a otro criterio enteramente distinto (sitio en que viven). Cualquier sistema declasificación debe tener las mismas bases para todos los agrupamientos. 

ARISTÓTELES dividió a los ANIMALES en 2 grandes Grupos:  - Animales SIN SANGRE, que fueron después los Invertebrados.  -Animales CON SANGRE, los actuales Vertebrados.  A los VEGETALES los clasificó en:  - Vegetales CON FLORES, que luego serían las Fanerógamas.  - Vegetales SIN FLORES, que luego formarían a lasCriptógamas.  - ÁRBOLES  - ARBUSTOS  - SUBARBUSTOS  - HIERBAS  A su vez las HIERBAS las subdividió en: 
- ACUÁTICAS  - TERRESTRES 
A los ÁRBOLES los agrupó según la duración de sus hojas. Consideró a losHONGOS como vegetales pertenecientes a un grupo aparte dentro de los vegetales, además indicó la falta de semilla en los helechos. Reunió algunas plantas en agrupaciones naturales que se correspondencon lo que actualmente reconocemos como familias.

Clasificación natural

Esta clasificación se basa en la comparación del mayor número posible de caracteres. Esto permite conocer el Plan deOrganización gradual de cualquier Reino. Pero el INCONVENIENTE que presenta la Clasificación Natural es que se desconocen muchas especies de las que hoy existen y de las que han existido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasidficacion de riesgos
  • Sistema De Sistema
  • Clasidficacion De Los Fenomenos Naturales
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS