Sistemadecontrol Hyg

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
G.-PARTIDAS CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES.
Las partidas controlables son las claves para evaluar la actuación de los ejecutivos. Los costos controlables es el realizado por una persona que tieneautoridad y responsabilidad sobre su incurrencia.La esencia del sistema de áreas de responsabilidad radica en evaluar centros de responsabilidad financiera y no funciones.
Es necesario delimitar cualesconceptos controlan dichas áreas o centros, porque en ultima instancia lo que servirá de punto de apoyo para analizarlas será el diagnóstico de las partidas controlables; pero esto no quiere decir queel encargado de dicha área solo se enfoque en las partidas controlables porque existen ciertas partidas que aunque no sean controlables se tiene que tener reporte de ellas.Es necesario que elresponsable de esa área no solo se ocupe de las partidas controlables, sino también de las no controlables pero que tienen cierta influencia en su departamento.
Es erróneo decir que "los costos variables soncontrolables y los fijos no".Por lo tanto se puede concluir que a niveles altos de la organización la mayoría de los gastos son controlables y que cambiar ciertos costos fijos respecto a un periodotambién es controlable por parte de los niveles altos.Los costos que a corto plazo no son controlables, a largo plazo pueden serlo.
H.-EVALUACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.
Laeficiencia con que se maneja un área depende en relación a los insumos y resultados.Dicha relación puede ser medida comparando lo que agrega el valor respecto a lo que NO agrega valor, esta comparacióndepende de la naturaleza del área de responsabilidad que se trate.
Todos los centros de responsabilidad generan resultados y a su vez tienen insumos, por lo tanto la clasificación se hace de acuerdo a ladificultad de medir ambos factores y compararlos.
1. CENTROS DE COSTOS ESTÁNDAR: Parte del principio en que se pueden medir los resultados multiplicando su cantidad física X su costo estándar unitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HyG
  • Hyg 2025
  • Ped hyg em
  • PLAN ANUAL DE HYG 3ERO CS
  • Unidad De Tratamiento Del Aire – Serie Hyg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS