Sistemas abiertos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Características de las Organizaciones como Sistemas Abiertos
1.- Comportamiento probabilístico y no determinista
Las organizaciones son sistemas abiertos afectados por cambios en sus ambientes yque se denominan variables externas que pueden ser desconocidas e incontrolables, por lo cual las consecuencias de los sistemas son probabilísticos y no deterministas y su comportamiento no esprevisible.
2.- Las organizaciones como parte de una sociedad mayor constituida de partes menores
Las organizaciones se observan como sistemas dentro de sistemas, cuyos sistemas son complejos de elementoscolocados en interacción.
3.- Interdependencia de las partes
La organización es un sistema social cuyas partes son independientes pero interrelacionadas, por lo que el cambio en una de las partesprovoca impacto sobre las otras.
4.- Homeostasis o estado de equilibrio
La organización alcanza un estado de equilibrio al cumplir dos requisitos:
* Unidireccionalidad o constancia de dirección: apesar de los cambios en el ambiente o la organización, los propios resultados se alcanzan, el sistema sigue orientado hacia un mismo fin usando otros medios.
* Progreso en relación con el fin: elsistema mantiene un grado de progreso dentro de los límites tolerables, el grado de progreso puede ser mejorado cuando la empresa alcanza el resultado con menor esfuerzo, mayor precisión y bajocondiciones de variabilidad.
Además la organización necesita conciliar dos procesos opuestos:
* Homeostasis: es la tendencia del sistema en permanecer estático o en equilibrio manteniendo inalteradosu estado interno.
* Adaptabilidad: es el cambio del sistema para ajustarse a los estándares requeridos en su interacción con el ambiente externo alterando su estado interno para alcanzar unequilibrio frente a las nuevas situaciones.
5.- Frontera o límite
Las organizaciones tiene fronteras que las diferencian de los ambientes, las fronteras varían en cuanto al grado de permeabilidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema abierto
  • Sistemas Abierto
  • Sistemas Abiertos
  • Sistema abierto
  • Sistema Abierto
  • SISTEMAS ABIERTOS
  • sistema abierto
  • Los Sistemas Abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS