sistemas administratiovs y de produccion....

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Los sistemas administrativos.

Definición:

Según, KRAMIS L. Los sistemas administrativos dan apoyo a los sistemas de producción y están constituidos por una serie de servicios como: ventas, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, compras, personal y otros. Se afirma que los sistemas administrativos son un mal necesario, ya que representan un sensible reglón de gasto para la empresa,pero indudablemente constituyen una fuente de información y control para la misma.

Clasificación de sistemas administrativos.

Por el grado de interacción con otros sistemas: abiertos y cerrados.

Según el nivel de influencia que reciben, los sistemas se denominan abiertos o cerrados, si es poca, como el caso de una estufa que recibe sólo gas para funcionar, sería relativamente cerrado. Alcontrario, si recibe mucha influencia o insumos, como sería en una empresa, se denomina abierto. Sin embargo, sus conceptos son relativos: no hay sistemas totalmente abiertos o cerrados.

Por su composición material y objetiva: abstractos y concretos.

Un sistema abstracto, es aquel en que todos sus elementos son conceptos. Por ejemplo: los idiomas, los sistemas filosóficos y numéricos.Un sistema concreto: es aquel que por lo menos dos de sus elementos son objetos.

Por su capacidad de respuesta: pasivos, activos y reactivos.

De acuerdo con su capacidad de respuesta a los estímulos externos, los sistemas son también pasivos, activos o reactivos.

Un sistema abstracto, como el lenguaje, la cultura o las matemáticas son sistemas pasivos.

Un sistema numérico, entra enfunción cuando se relaciona con un sistema activo, que en caso de las matemáticas, es un humano quien estimula al otro sistema para que funcione.

Los reactivos funcionan en respuesta al estímulo de otro. Por ejemplo, una silla es un elemento abstracto hasta cierto punto, ya que el ser humano le da sentido cuando conoce su utilidad, de otro modo, la silla es un objeto de muchos palos. Por lotanto, la silla es un subsistema que junto con el hombre, el otro subsistema, hacen que a través de la relación el subsistema silla exista como tal. Otro caso es para los procedimientos administrativos: al estar escritos en papel son abstractos, pero en la práctica son sistemas abiertos.

Por su movilidad interna: Estáticos, dinámicos, Homeostáticos y probabilístico.

De acuerdo a su movilidadinterna, tienen esta clasificación. De hecho, todo sistema mantiene cierto dinamismo, es decir, es dinámico hasta cierto límite. Este dinamismo interno produce un efecto de caos en proceso, por ello es importante conocer el término homeostasis, lo cual significa un sistema que siempre está en equilibrio, actúa solo, se autocorrige, se autorregula, como es el caso del termostato del calentador deagua, el cual prende sólo cuando necesita calor y se apaga automáticamente cando excede un nivel. En el caso de una organización, no es automática, sino que se logra gracias a la aplicación de parámetros de eficiencia.

Por la predeterminación de su funcionamiento: determinísticos y Dependientes Igualmente, se clasifican en: probabilístico y determinísticos.

En los primeros, debido a queexiste la incertidumbre sobre el futuro, es decir no se puede anticipar con precisión su derrotero Por su grado de dependencia: Independientes e Interdependientes Finalmente, los sistemas se clasifican por el grado de dependencia que tengan con respecto a otros o al ambiente. Así, tenemos que los sistemas pueden ser dependientes, independientes o interdependientes. Los dependientes son aquelloscuyo funcionamiento está de otro y su medio; su probabilidad de auto controlarse y auto dirigirse es nula y sus metas están determinadas por el exterior. En cambio, en los sistemas independientes su funcionamiento está regido por sí mismo.

Los sistemas de producción.
Definición:

Según, KRAMIS L. Los sistemas de producción transforman insumos en productos y por este acto se crea la riqueza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS