Sistemas administrativos

Páginas: 24 (5893 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
TEORIA DE LOS SISTEMAS APLICADA A LAS ORGANIZACIONES.

Esta teoría influye en el hecho de que las organizaciones como fenómenos complejos, pueden ser considerados como grupos de componente, o bien, sistemas interrelacionados que se interaccionan, adoptan e influyen en el ambiente que se desarrollan
La definición de sistema, según esta Teoría de los Sistemas Aplicada al estudio de lasOrganizaciones y a la Administración, en general, define un sistema como “una organización compuesta de hombres y máquinas empeñada en una actividad coordinada dirigida hacia una meta, enlazados mediante sistemas de información e influidos por el ambiente externo”.
Llámese organizaciones, lo referente a cualquier grupo organizacional sin importar su tamaño, denominación o jerarquía. Por tanto, puedetratarse de un departamento, una oficina, una sensación, un taller, una escuela, una iglesia o una institución oficial.
En su trayecto por alcanzar los objetivos o metas deseados, los procesos organizacionales compuestos por personas, equipos, maquinas, entre otros., procesan insumos que provienen del ambiente en forma de autoridad legal y política, mano de obra, financiamiento, equipo,facilidades, información, y otros. Con la energía que el mismo ambiente suministra a la organización, ésta transforma los insumos en productos terminados en forma de decisiones, bienes y servicios, para ser total o parcialmente absorbidos por el ambiente. Muchos de los productos o servicios que absorbe el mercado son productos de otros sistemas. A su vez muchos de los productos que la organización emitepasan a formar partes de los insumos de otros sistemas o son absorbidos por la misma organización para su propio desarrollo (insumos).
Las organizaciones deben producir productos con los atributos deseables por el ambiente externo, asegurándose de este modo los beneficios para la provisión e insumos. En la medida que se tenga un mercado cautivo, éstas sobreviven y crecerán; de lo contrariodisminuirá y acabara por desaparecer.
Las organizaciones necesitan constante retroalimentación que le permita una evaluación sobre la forma como el consumidor reacciona ante los productos que emite, y la sensibilidad y efectividad con que responda a los cambios en las demandas del mismo, dependerá su viabilidad y fortalecimiento.
Los elementos proceso organizacional, insumos, productos yretroalimentación, son los elementos esenciales de la nueva teoría de los sistemas aplicadas a las organizaciones. Su forma de comportamiento es cíclica y se representa en el siguiente diagrama:

PROCESO
INSUMOS ORGANIZACIONAL PRODUCTOS




RETROALIMENTACIÓN

ENFOQUE DE SISTEMAS:
Es un método investigación,una forma de pensar, que enfatiza el sistema total, en lugar de los componentes de los sistemas. Se esfuerzan por optimizar la eficiencia total, en lugar de mejorar la eficiencia de sistemas cerrados. Se basa principalmente en la visión de no ser reduccionista en su análisis, es el medio para solucionar problemas de cualquier tipo.
El enfoque de sistemas puede describirse en los siguientesaspectos:

1. Una metodología de diseño.
2. Un marco de trabajo conceptual común.
3. Una teoría de organizaciones.
4. Dirección por sistemas.
Una metodología de diseño.
El enfoque de sistemas es una metodología que auxiliará a los autores de decisiones a considerar todas las ramificaciones de sus soluciones una vez diseñadas. El término diseño se usa deliberadamente, los sistemasdeben planearse, organizarse, coordinarse, dirigirse y controlarse, no debe permitirse que sólo sean y ya.
No importa que tan pequeño sea el impacto que una decisión tiene en uno o varios sistemas, en donde por sistema entendernos no sólo la organización de un departamento, sino también la función y todos los individuos y componentes de éste. Existen sistemas dentro de los sistemas. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • sistemas administrativos
  • Sistemas Administrativos
  • Administrador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS