Sistemas administrativos

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
OBJETO Y ALCANCE DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

A partir del siglo XX las empresas han crecido en tamaño, debido al avance tecnológico que generó la producción a gran escala y el trabajo en equipo.
El éxito de la organización es aquella que crece y sobrevive en el tiempo. Para garantizar el éxito hay distintas variables:
✓ La elección del producto, o actividad a desarrollar✓ El mercado
✓ La tecnología
✓ La estructura financiera o capital disponible
✓ Dirección activa y dinámica con objetivos bien definidos.

Una organización deja de ser eficiente cuando:
• Existe un problema de especialización, la administración se ve como un sector improductivo.
• Existe un problema de complejidad en programas, planes, proyectos, basan eléxito en la creatividad. La eficiencia se logra por una gran cantidad de operaciones.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

El funcionamiento de toda organización comienza en la fijación de objetivos a largo plazo. Luego se fijan políticas en lo más alto de la pirámide organizacional a través de los niveles superiores. Se transmiten al nivel de gerencia y se comunica a los nivelesinferiores a través de decisiones de rutina.
Elementos de los Sist. Administrativos:
← Conjunto de personas y equipos ubicados en los niveles medios e inferiores; captan, transmiten, procesan y conservan información.
← Soportes donde se sustentan los datos, sirven para documentar decisiones y recoger resultados. Estos soportes se estandarizan en formularios, registros, etc.
←Red de canales que vinculan a las personas donde fluyen los soportes. Es diseñada para la elaboración de rutinas que son operaciones consideradas típicas de cada org.

ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS ADMINSITRATIVOS

Buen sistema es aquel que procesa las operaciones según las siguientes condiciones:
o Que sean ejecutadas en el momento en que se necesiten.
o Que insuman la menor cantidadde recursos (eficiencia)
o Que se desarrollen dentro de un alto grado de seguridad
o Que produzcan la información necesaria para que los diversos niveles de la org. Puedan actuar frente al curso que tomen los hechos económicos.
Para que un Sist. Administrativo sea ideal debe permitir un funcionamiento organizado sin intervenciones esporádicas.

FUNCIONES DEL SISTEMA ADMINISTRATIVOEl sistema administrativo es el medio donde las decisiones de política adoptadas por los niveles superiores de la organización se concretan en múltiples decisiones que resuelven casos individuales.

Un sistema administrativo es eficiente cuando:
▪ Posibilita la ejecución del os actos y/o procesos dentro del plazo que se considera óptimo para su concreción. Tenerlos anticipadamentegenera un gasto indebido de activos inmovilizados.
▪ El costo de funcionamiento es compatible con la naturaleza de las tareas y con el beneficio que se genera por su ejecución.
▪ Hace posible el desarrollo de los actos administrativos con un alto grado de seguridad. La ejecución de ellos supone la movilización de bienes de la empresa. El sistema administrativo debe incluir todasaquellas normas de control interno que estén específicamente destinadas a asegurar la preservación del patrimonio. Un sistema no será eficiente cuando permite filtraciones.

CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

A medida que las organizaciones crecen hay un aumento más que proporcional de los sistemas administrativos.
Esto genera mayores costos y una mayorburocratización. Algunas organizaciones grandes y exitosas tienen respuestas más satisfactorias a sus esfuerzos de racionalizar procesos productivos, que sistemas administrativos. Algunas características se dan porque:
1. Las tareas administrativas pueden repetirse un sinnúmero de veces, en el proceso productivo no se puede fabricar dos veces el mismo bien.
2. Cada individuo intenta formarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • sistemas administrativos
  • Sistemas Administrativos
  • Administrador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS