sistemas adminitrativos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS: están constituidos de elementos (estructura, materiales, recursos humanos, tecnología, políticas) que interactúan mediante procesos para alcanzar un objetivopredeterminado,los sistemas administrativos pertenecen a otro mayor que se denomina empresa, el cual también tiene una meta por alcanzar, pero para lograrlo sus componentes debe funcionar precisa, armoniosayeficientemente.
ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
1. ESTRUCTURA: los sistemas administrativos de ubican en los departamentos y cuando se hace referencia de su estructura, se piensa en elarmazónen el cual se ubican los puestos de trabajo, las líneas de mando, autoridad, niveles de jerarquía.
2. RECURSOS Y MATERIALES TECNOLÓGICOS: corresponden a los materiales necesarios para queelsistema administrativo este en capacidad de desempeñar sus funciones. El tipo, cantidad, distribución, etc, deben determinarse de acuerdo a la actividad que desempeña la dependencia.
3.POLÍTICAS: sonlineamientos que parten de la alta gerencia de la empresa para guiar el pensamiento y la acción en la toma de decisiones y encauzar las funciones hacia el logro de las metas. Representan latotalidad delos estándares o normas que gobiernan la conducta de las personas que trabajan en una organización; delimitan el área en la cual el personal debe tomar decisiones y resguardar laconsistencia deestas, representan ahorro de tiempo al evitar análisis respectivos.
4. FUNCIONES: es una serie de actividades a ejecutar para lograr la fracción de la meta empresarial que le corresponderealizar.Existen algunas funciones que son fundamentales para la sobrevivencia de la organización, tales como: producción, ventas, administración, y son las que marcan pauta para la distribucióndel trabajo entrediferente departamentos. Cada sistema tiene dos funciones primarias: el registro y la otra de información. El registro e refiere a la recopilación de datos respecto a una operación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • Adminitrativo
  • Etica del adminitrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS