sistemas agricolas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
SISTEMAS PRODUCTIVOS AGRÍCOLAS


QUÉ SON..

Los sistemas agrícolas se definen como conjuntos de explotaciones agrícolas individuales con recursos básicos, pautas empresariales, medios familiaresde sustento y limitaciones en general similares, a los cuales corresponderían estrategias de desarrollo e intervenciones parecidas. Según el alcance del análisis, un sistema agrícola puede abarcarunas docenas o a muchos millones de familias.

CLASIFICACIÓN..

Recursos naturales básicos disponibles, comprendidos el agua, las tierras, las zonas de pastoreo y de bosques; el clima, del cual laaltura es un elemento determinante; el paisaje, comprendida la pendiente; la dimensión de la finca, el régimen y la organización de la tenencia de la tierra; y


La pauta dominante de lasactividades agrícolas y de los medios de sustento de las familias, comprendidos los cultivos, el ganado, los árboles, la acuicultura, la cacería y la recolección, la elaboración y las actividades externas a lafinca agrícola; y también las principales tecnologías empleadas, que determinan la intensidad de la producción y la integración de los cultivos, el ganado y otras actividades.

La expansión detécnicas agroproductivas convencionales (el monocultivo, uso de agroquímicos) está provocando una profunda crisis ecológica de escala planetaria, generando que la ciencia y científicos se enfrenten connuevos retos sin precedentes, como la necesidad de evaluar en términos ecológicos, la eficiencia de los sistemas de producción rural (agrícolas, pecuarios, silvícolas y piscícolas) en un contexto desostenibilidad.

En las últimas décadas, se está revalorizando el manejo autogestionario del ecosistema rural y se viene tomando conciencia sobre la necesidad de reorientar los sistemas de producciónagrícola, para convertirlos en modelos alternativos de uso de la tierra. Esto implica no solo una nueva conciencia social y política, sino, también, el planteamiento de nuevos enfoques conceptuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Agricolas
  • Sistemas agricolas
  • Sistema De Lbricacion De Un Tractor Agricola
  • Sistemas De Producción Agricola
  • sistemas de produccion agricola
  • sustentabilidad en sistemas agricolas
  • SISTEMA DE PRODUCCION AGRICOLA Agricultura
  • ENFOQUE DE LOS SISTEMAS AGRICOLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS