Sistemas agropecuarios

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Sistemas:
Conjunto de elementos interrelacionados entre sí y con el medio circundante. Un establecimiento agropecuario debe considerarse como un sistema.

Clasificación de los sistemasagropecuarios según la actividad que realizan:
Agrícola
Mixto: Agricultura + Ganaderia
Ganadero:
Cría
Invernada
Ciclo Completo: Cría + Invernada
Cría: es el primer eslabón en la producción de carne,cuyo principal objetivo es obtener la mayor producción de carne por hectárea a partir de maximizar la cantidad de terneros destetados. El objetivo que hay que buscar es obtener 1ternero/vaca/año. Laactividad de cría pura termina en la etapa del “destete” (cuando se separan a los terneros del rodeo de madres). Los animales que integran el rodeo de cría son básicamente un conjunto de vacunosdedicados a la reproducción. Estos animales son toros, vacas y vaquillonas (hembra bovina que no ha llegado a la edad adulta) y como productos inmediatos los terneros.

Invernada: Es el proceso ganaderopor el cual un animal es sujeto a una alimentación de calidad y cantidad tal que permita su aumento de peso hasta el momento su faena, con el grado de terminación (engrasamiento) que requiere elmercado en el que se comercializa. Los productores de dicha actividad se abastecen de terneros, provenientes de quienes desarrollan la actividad de cría. El objetivo es obtener la mayor cantidad de kilosde carne/ha/año. Las principales categorías son novillitos, novillos y vaquillonas.

Recría: El proceso de engorde posterior al destete de los terneros, es decir cuando finaliza la cría, puededividirse en dos etapas. La primera denominada recría y la segunda es la denominada terminación o engorde propiamente dicho. El crecimiento y desarrollo del animal durante toda su vida sigue unatendencia donde prioriza la deposición de ciertos tejidos, comenzando con el óseo, (aquí estaría gran parte del proceso de cría vacuna) luego el muscular (aquí se ubicaría la recría) y finalmente el adiposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de producción agropecuaria
  • Introduccion Al Sistema Agropecuario
  • Sistemas De Producción Agropecuaria Y Pobreza
  • multidimensionalidad de los sistemas de producción agropecuarios
  • Proyecto inducción sistemas de producción agropecuaria
  • sistema agropecuario
  • Sistema agropecuario
  • Sistemas agropecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS