sistemas alternativas de energia no contaminantes

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
SISTEMAS ALTERNATIVAS DE ENERGÍA NO CONTAMINANTES
INTRODUCCION
En estos tiempos en los cuales todo funciona a base de energía se ha osado utilizar de manera inconsciente y desproporcionada los combustibles fosiles no renovables y con ello se ha generado una gran contaminación global la cual trae muchas consecuencias a la humanidad.
Es por eso que el hombre se ve en la necesidad de encontrarsistemas alternativos de energías no contaminantes, las cuales también son llamadas como energías renovables.
En esta oportunidad vamos a presentar alternativas que ayuden a solucionar esta problemática en el cual todos estamos afectados..

















ENERGÍAS RENOVABLES
La disponibilidad energética de las fuentes de energía renovable es mayor que las fuentes de energía convencionales, sinembargo su utilización es más bien escasa.
El desarrollo de la tecnología, el incremento de la exigencia social de utilización de energías limpias, los costos más bajos de instalación y rápida amortización, y el control que
pueden realizar sobre los centros de producción las compañías eléctricas, están impulsando un mayor uso de las fuentes de energía de origen renovable en los últimos años.
Deigual modo, el cuestionamiento del modelo de desarrollo sostenido y su cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, implica una nueva concepción sobre la producción, el transporte y el consumo de energía.
En este modelo de desarrollo sostenible, las energías de origen renovable, son consideradas como fuentes de energía inagotables, pero que cuentan con la peculiariedad de ser energías limpias,definidas por las siguientes características: sus sistemas de aprovechamiento energético suponen un nulo o escaso impacto ambiental, su utilización no tiene riesgos potenciales añadidos, indirectamente suponen un enriquecimiento de los recursos naturales, la cercanía de los centros de producción energética a los lugares de consumo puede ser viable en muchas de ellas, y son una alternativa a lasfuentes de energía convencionales, pudiendo generarse un proceso de sustitución paulatina de las mismas.
LA ENERGÍA EÓLICA
El potencial de la energía eólica se estima en veinte veces superior al de la energía hidráulica. Está adquiriendo cada vez mayor implantación gracias a la concreción de zonas de aprovechamiento eólico y a una optimización en la utilización de nuevos materiales en las máquinas:aerogeneradores.
Desde aplicaciones aisladas para el bombeo de agua, hasta la producción de varios MW con parques eólicos. El impacto ambiental de los parques eólicos es mucho menor que cualquier tipo de central productora de energía convencional, y su agresión al entorno estriba en la incidencia de accidentes de la avifauna y el impacto de los grandes parques, cuestiones que pueden ser minimizadasestudiando adecuadamente la ubicación y el sistema de distribución. El emplazamiento de la instalación de aprovechamiento eólico, la velocidad del viento y su rango de valor constante va a determinar su capacidad y autonomía productiva.
LA ENERGÍA GEOTÉRMICA
La energía procedente del flujo calorífico de la tierra es susceptible de ser aprovechada en forma de energía mecánica y eléctrica. Es unafuente energética agotable, si bien por el volumen del almacenamiento y la capacidad de extracción se puede valorar como renovable. Su impacto ambiental es reducido, y su aplicabilidad está en función de la relación entre facilidad de extracción y de ubicación.
LA ENERGÍA HIDRÁULICA
Se estima que la potencialidad energética del agua de toda la tierra es equivalente a 500 centrales de 1000 MW cadauna. Con la finalidad de minimizar el impacto ambiental y favorecer la cercanía de los centros de producción a los de consumo, se está potenciando mediante las minicentrales un mayor aprovechamiento energético de cauces de los ríos y una paulatina sustitución de las macrocentrales hidroeléctricas que originan problemas medioambientales y demográficos. En lo que respecta a la energía disponible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Fuentes De Energía Alternativa Que No Contaminan
  • SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMBUSTIBLES NO CONTAMINANTES
  • Energias Contaminantes
  • Energias No Contaminantes
  • energias no contaminantes
  • Energias no contaminantes
  • Energias No Contaminantes
  • energias no contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS