Sistemas Alternativos De Comunicacion

Páginas: 53 (13085 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
AUTISMO
Ana
AUTISMO
Ana

SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.....................................................PÁG.3
PRESENTACIÓN......................................................PÁG.4
1. ETIOLOGÍA………………………………………………………….PÁG. 5
2. CLASIFICACIÓN…………………………………………………..PÁG. 12
3. SISTEMAS ALTERNATIVOS DECOMUNICACIÓN…..PÁG. 18
4. CENTROS ESPECÍFICOS………………………………………..PÁG. 32
5. CENTRO VISITADO………………………………………………PÁG. 34
6. BIOGRAFIA...........................................................PÁG. 38
7. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….PÁG. 41

INTRODUCCIÓN
El trabajo presentado a continuación trata sobre el Trastorno Autista, denominado actualmente como Trastorno de Espectro Autista(T.E.A), y con una mayor incisión sobre los sistemas alternativos de comunicación que se utilizan con las personas que lo padecen, de forma que se consiga una mayor posibilidad de comunicación eficaz.
Para su comprensión lo hemos estructurado y realizado de la siguiente manera:
En una primera parte, se expondrá la etiología, causas y diagnostico de dicho trastorno, realizando así una familiaridadcon el tema tratado.
La segunda parte constará de la clasificación en la que se encuentra el Trastorno de Espectro Autista, siendo este en los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), y, las semejanzas y diferencias que posee con otros trastornos o síndromes dentro de esta clasificación.
En la tercera parte, ya se expondrá lo más significativo del trabajo en cuanto a la asignatura dePBSAC, siendo los sistemas alternativos de comunicación, que son, y cuales son más específicos para las personas con T.E.A.
En una cuarta parte, se muestran los centros y asociaciones más relevantes, en cuanto al tema (dentro de la Comunidad de Madrid); y en concreto, se ha introducido la información recogida y facilitada por la directora de uno de los centros especializados en autismo, CEPRI,visitado por el grupo de trabajo. En esta parte se incluirá una conclusión del centro visitado en relación con lo estudiado.
En la quinta parte, se presentará una biografía relacionada con el autismo.
Y para finalizar, se expondrá la bibliografía consultada y utilizada para el desarrollo, conocimiento del tema y la realización del trabajo.
No obstante, hemos de indicar que existe laposibilidad de añadir una entrevista realizada a una profesional conocida por el grupo, que trabaja en un colegio con alumn@s con TGD. Está prevista para realizarse entre los días 4-5 de Abril, pero no confirmada, con lo cual si es posible se añadirá al trabajo y se entregará en una fecha posterior a la entrega de este (29/marzo/2012), y antes de la exposición (16 /Abril/2012).

PRESENTACIÓN
En cuantoa la presentación del trabajo, se realizará en horario y lugar de clase durante 50 minutos aproximadamente.
Para su exposición, hemos elaborado un power point en apoyo a la explicación, al igual que se utilizarán videos que hemos considerados relevantes sobre el tema.
El orden de la exposición seguirá la estructuración nombrada en la introducción y será presentada por los cuatro miembros delgrupo.
Comenzará Caterina con la etiología, causas, diagnóstico del Trastorno de Espectro Autista, apoyado con videos; continuará Elena con la clasificación de TGD y explicación de trastornos, semejanzas y diferencias con el autismo, y comentará falsos mitos que se tienen sobre el autismo; Después Ana Mª hablará de los sistemas alternativos de comunicación y los más utilizados con las personascon T.E.A; A continuación, Fernando nombrará los centros mas especializados en T.E.A y hablará sobre CIPRI, el centro visitado; posteriormente Elena nombrará y hará una breve referencia sobre el libro “Quiero dejar de ser un dentro de mí”, que trata sobre un niño autista y el sistema alternativo de comunicación utilizado con él; Para finalizar, si se ha podido realizar, se pondrá en video la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  • Sistema alternativo de comunicación
  • Sistemas Alternativos de Comunicación
  • Sistemas alternativos de comunicacion
  • Pautas y sistemas alternativos de comunicación
  • Sistemas alternativos de comunicación
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS