Sistemas amortiguadores de la sangre

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Sistemas Amortiguadores de la Sangre
La sangre es un fluido que circula constantemente y proporciona al cuerpo con la nutrición, y el oxígeno necesario. También se encarga de la eliminación dedesechos. La sangre es en su mayoría líquida, con numerosas células y proteínas en suspensión, haciendo la sangre más "gruesa" que el agua pura. La persona promedio tiene alrededor de 5 litros (más deun litro) de sangre. Un líquido llamado plasma constituye aproximadamente la mitad del contenido de la sangre. El plasma contiene proteínas que ayudan a coagular la sangre, transportar sustancias, yllevar a cabo otras funciones. El plasma sanguíneo también contiene glucosa y otros nutrientes disueltos.
El pH de la sangre está estrechamente regulado por un complejo sistema de amortiguadores queestán continuamente trabajando para mantener el pH en un rango de 7,35 a 7,45, que es ligeramente más alcalino que el agua pura.
Cuando se ingieren alimentos, los productos finales de la digestión yasimilación de los nutrientes a menudo resultan en un ácido o una sustancia alcalina. Además, como las células producen energía de forma continua, se forman una serie de diferentes ácidos y se liberanen los líquidos corporales. Estos ácidos - generados por las actividades metabólicas diarias - son inevitables ya que siempre que el cuerpo tiene que generar energía para sobrevivir, se produce unsuministro continuo de ácidos.
Hay dos mecanismos principales que trabajan en la alteración el pH en los líquidos corporales. Estos mecanismos son:
Sistemas amortiguadores
Sistema amortiguador deácido carbónico - bicarbonato
Sistema amortiguador de proteínas
Sistema amortiguador de fosfatos
La exhalación de dióxido de carbono
Eliminación de iones de hidrógeno a través de los riñones

Lossistemas amortiguadores proporcionan una solución a corto plazo a los cambios repentinos en el pH, pero no pueden hacer frente a largo plazo. Por consiguiente, existen dos sistemas para ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortiguamiento de la sangre
  • Sistemas Amortiguadores
  • Sistemas Amortiguadores
  • Sistemas amortiguadores
  • Sistemas amortiguados
  • Sistemas Amortiguadores
  • SISTEMAS AMORTIGUADORES
  • Sistemas Amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS