sistemas antiguos de numeracion

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
MAQUINAS SIMPLES



NATALIA GALLEGO ARBELAEZ
6-B

DIANA FRANCO MONTOYA
TECNOLOGIA E INFORMATICA


22 DE JULIO




INSTITUCION EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
MEDELLIN
2013

Introducción
¿Porque?
Para aprender más de las maquinas y como le ayudan a facilitar la vida al hombre.

¿Para que?
Debemos para saber como utilizarla y como se beneficia el hombre de ella. Y saber de queformas utilizarla cada maquina simple.

¿Cómo?
Especificando cada una de las maquinas y sus funciones, para que sirven y como son.

Objetivo: transformar un movimiento en otra diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
Objetivo: Saber que clases de poleas son estas y saber para quesirven, para que funcionen, de que se compone y cual es su descripción.
Objetivo: transformar un movimiento en otro diferente
Objetivo: Descubrir que son estos objetos, saber a que genero corresponde cada uno y saber que función hace cada uno.
Objetivo: Saber a que partes corresponde las palancas y señalar cuales son.
LAS 4 MAQUINAS SIMPLES:

Nombre
Imagen
Definición
Beneficio para el hombreLa palanca

La palanca es una máquina simple. Que Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento
La polea

Una polea, es una máquina simple que Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hacepasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
Para transmitir una fuerza. ejercer un menor esfuerzo para realizar un trabajo, este esfuerzo
El tornillo

El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.
Los tornillos permitenque las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
La rueda

Es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una maquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de maquinas.
gira alrededor de un eje

Historia de la rueda
Historia de la rueda
La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededorde un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sidoesenciales en el desarrollo del progreso humano.
Posteriormente se empleo en la construcción de carros ; se difundió por el viejo mundo junto a los animales de tiro. La rueda llego a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio. Entre las culturas americanas casi no prospero, de pronto pudo ser porque no habían grandes bestias que pudieran arrastras los vehículos y porque las civilizaciones masavanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecas que supuesta mente eran juguetes en la época de 1.500 a. C.


Las primeras ruedas solo simples discos con un aguajero en el centro para insertarlas en un eje. Pero después se invento una rueda con radios que permitió que los vehículos fueran mas rápidos y ligeros esto surge durante la cultura de Andronovo.Cuando se usan llantas de hierro alrededor de las ruedas de los carros surgen en el primer siglo antes de Cristo, en los pueblos celtas, además, fueron los primeros que usaron un tipo rudimentario en los ejes , los discons de madera que elaboraban eran muy duros pero poco después los Romanos usaron anillos de bronce como rodamiento. La verdad no hubieron muchas modificaciones hasta el siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Numeracion Antigua
  • Los sistemas de numeracion antiguos
  • Sistemas antiguos de numeracion
  • Sistema de numeracion antiguos
  • Sistemas Antiguos y modernos de numeración
  • Sistemas de Numeración Antiguos
  • Sistemas De Numeracion Antiguos
  • Sistemas de numeracion modernos y antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS