Sistemas biometricos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Funcionamiento y rendimiento

En un sistema de Biometria típico, la persona se registra con el sistema cuando una o más de sus características físicas y de conducta es obtenida, procesada por unalgoritmo numérico, e introducida en una base de datos. Idealmente, cuando entra, casi todas sus características concuerdan; entonces cuando alguna otra persona intenta identificarse, no emparejacompletamente, por lo que el sistema no le permite el acceso. Las tecnologías actuales tienen tasas de error que varían ampliamente (desde valores bajos como el 60%, hasta altos como el 99,9%).
Elrendimiento de una medida biométrica se define generalmente en términos de tasa de falso positivo (False Acceptance Rate o FAR), la tasa de falso negativo (False NonMatch Rate o FNMR, también False RejectionRate o FRR), y el fallo de tasa de alistamiento (Failure-to-enroll Rate, FTR o FER).
En los sistemas biométricos reales el FAR y el FRR puede transformarse en los demás cambiando cierto parámetro.Una de las medidas más comunes de los sistemas biométricos reales es la tasa en la que el ajuste en el cual acepta y rechaza los errores es igual: la tasa de error igual (Equal Error Rate o EER),también conocida como la tasa de error de cruce (Cross-over Error Rate o CER). Cuanto más bajo es el EER o el CER, se considera que el sistema es más exacto.
Las tasas de error anunciadas implican a veceselementos idiosincrásicos o subjetivos. Por ejemplo, un fabricante de sistemas biométricos fijó el umbral de aceptación alto, para reducir al mínimo las falsas aceptaciones; en la práctica, sepermitían tres intentos, por lo que un falso rechazo se contaba sólo si los tres intentos resultaban fallidos (por ejemplo escritura, habla, etc.), las opiniones pueden variar sobre qué constituye un falsorechazo. Si entro a un sistema de verificación de firmas usando mi inicial y apellido, ¿puedo decir legítimamente que se trata de un falso rechazo cuando rechace mi nombre y apellido?
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Biometricos
  • Sistemas Biometricos
  • Sistema Biometrico
  • Sistema Biometrico
  • Sistemas biometricos
  • sistema biometrico
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas biometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS