Sistemas Biometricos

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
¿Por qué los sistemas de Biométrica son ampliamente usados en sectores de gran
Afluencia de público como Aeropuertos?
Desde el año 2001 la Biometría ha pasado a ser una materia importante en laseguridad internacional, y Chile no queda exenta de ésta, utilizando nueva tecnología para reducir costos en industrias y seguros médicos y por supuesto en el retail. Tenemos el caso del aeropuertoArturo Merino Benítez en Santiago de Chile, un edificio moderno y con grandes estándares en seguridad, un sistema de seguridad de punta que depende de la Biometría la cual utiliza información quebiológicamente es única para cada persona, huellas dactilares, retinas, patrones de iris, características faciales o patrones de voz y lo más importante que esta información puede ser capturada y verificadaelectrónicamente contra diversas bases de datos y esto ocurre silenciosamente mientras los pasajeros efectúan los trámites para el viaje se les toma una fotografía BIOMETRICA la cual es chequeada conel pasaporte y base de datos de personas buscadas (delincuentes, traficantes y terroristas), hoy en día no solo se puede chequear con la base de datos de la policía chilena si no que también con laINTERPOL. Siendo con esto uno de los aeropuertos más seguros del mundo.

Cinco ejemplos de empleo de sistemas Biométricos en controles de acceso:

1.- Biometría facial AXS. Es el sistema biométricocon algoritmo de reconocimiento facial diseñado para aplicaciones de control de acceso físico y control de asistencia, administración de la identidad, es adecuado para uso en oficinas y bancos.
2.-Biometría de huella D-STATION. Reconocimiento de fusión de rostro y tecnología de sensor de huella, es una nueva generación de dispositivos para control de acceso.
3.- Control de acceso para puertas(acceso restringido) Un sistema de control de acceso físico para puertas involucra hardware y software. Consiste en implementar algún mecanismo electrónico mecánico que identifique si la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Biometricos
  • Sistemas Biometricos
  • Sistema Biometrico
  • Sistema Biometrico
  • Sistemas biometricos
  • sistema biometrico
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas biometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS