Sistemas cambiarios en Colombia

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
SISTEMAS CAMBIARIOS EN COLOMBIA














FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2013

SISTEMAS CAMBIARIOS EN COLOMBIA







Primera actividad


Asesor
MIREYA BUSTOS LOSADA
Docente Académica




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C.
2013

CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION 4
1. RESPUESTA PREGUNTA UNO5

2. RESPUESTA PREGUNTA DOS 6

3. RESPUESTA PREGUNTA TRES 7

4. RESPUESTA PREGUNTA CUATRO 8

5. RESPUESTA PREGUNTA CINCO9

6. RESPUESTA PREGUNTA SEIS 10

7. CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFIA12





INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer como se rige el sistema cambiario actual en Colombia, las normas que regulan las operaciones, transferencia y negociacion de divisas en nuestro pais con el exterior y cual es el papel que juega el Banco de la Republica en esta labor.
Para esto esnecesario analizar y profunfizar en los principales conceptos de la Resolucion Externa No 8 de 2000, que compende el regimen de cambios internacionales y el papel que desempenan los diferentes actores ( Banco de la Respublica, residentes, los intermediarios del mercado cambiario, casas de cambio y los agentes del exterior.)
Asi mismo nos permite entender el papel que juega el sistema cambiario en eldesarrollo de la economia y como afecta este a la evolucion del pais.












4
1. ¿Mencionar las operaciones que controla el Banco de la Respublica en la resolucion No 8 de 2000 y que numero de formularios utiliza en cada una de ellas?

El Banco de la Republica rige actualmente el Regimen de Cambios en Colombia y controla las siguientes operaciones
• Importacion y exportacionde bienes
• Operaciones de endeudamiento externo realizadas en el pais y asi como los costos financieros inherentes a las mismas.
• Inversiones de capital del exterior en el pais, asi como los rendimientos asociados a las mismas.
• Inversiones de capital colombiano en el exterior , asi como los rendimientos asociados a las mismas.
• Inversiones financieras en titulos emitidos y en activosradicados en el exterior.
• Avales y garantias en moneda extranjera
• Operaciones de derivados
• Sectores de Hidrocarburos y mineria
• Zonas Francas
• Cuentas en moneda extranjera





5

2. ¿ Que organismos o entidades se deben regir por esta resolución?

Esta resolución rige las operaciones de las siguientes entidades u organismos, se encuentras entre ellas:
• Intermediarios delmercado cambiario: En estos se incluyen los bancos comerciales, los bancos hipotecarios, las corporaciones financieras, las companias de financiamiento comercial, la Financiera energetica nacional FEN, el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A BANCOLDEX, las cooperativas financieras, las sociedades comisionistas de bolsa y las casas de cambio.
• Residentes y no residentes: que realicen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Cambiario
  • Sistema cambiario
  • Sistemas cambiarios
  • La politica cambiaria en colombia
  • La banda cambiaria en Colombia
  • POLITICA MONETARIA Y CAMBIARIA EN COLOMBIA:
  • Evolucion del regimen cambiario en colombia
  • Sistema Cambiario En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS