Sistemas centrales de reservas

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
| 2010 |
| |

[Sistemas Centrales de Reserva (CRS’s)] |
|




Índice

1. Introducción
2. ¿Qué son los CRS’s?
3. ¿Por qué son necesarios?
4. Diferencias entre los CRS’s y los DGS’s
5. Funciones
6. Historia
7. Ventajas
8. Ejemplo de CRS en la actualidad
9. ConclusiónIntroducción

El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de los Sistemas Centrales de Reservas. En primer lugar explicaremos el concepto de dicho sistema y expondremos por qué se trata de una herramienta fundamental y necesaria para la industria turística. A continuación analizaremos las características que lo distinguen de otros sistemas automatizados de reservas como son los SistemasGlobales de Reservas (DGS’s). Después comentaremos las funciones que cumplen los CRS’s y cómo fueron sus comienzos, haciendo un recorrido por la historia de estos sistemas. Además hacemos una revisión de la situación actual y el papel que desempeñan en el desarrollo de la estrategia de negocio dentro de la industria turística. Finalmente, hacemos una breve conclusión en la que destacamos las ideas másimportantes del trabajo, así como las percepciones personales y dudas que han ido surgiendo a lo largo del estudio del tema y la ejecución del trabajo.

¿Qué son?
Los CRS (Computer reservation systems) se pueden definir como sofisticados sistemas informáticos que conectan a los proveedores de servicios turísticos con sus distribuidores de plazas a través de terminales informáticas. Proporcionandoa los segundos información al día de tarifas aéreas y servicios que permiten a los usuarios reservar, cambiar y cancelar reservas, así como emitir billetes. Generalmente son gestionados por grupos empresariales de proveedores turísticos y administraciones turísticas, las compañías aéreas son generalmente sus propietarios, creadores, anfitriones y vendedores (Poon,1993); y las agencias de viajesson sus principales suscriptores.
Están especializados en canalizar las reservas de plazas aéreas y de servicios de todas las empresas vinculadas a la central en tiempo real. Además proporciona sus suscriptores información actualizada periódicamente sobre las tarifas aéreas, servicios de alojamiento y alquiler de coches.

El apoyo de las centrales de reservas que operan a través de Internet esmuy valioso para conseguir una buena ocupación de las plazas en las empresas turísticas y maximizar el precio de venta, ya que aporta las herramientas necesarias para facilitar la promoción y comunicación del mercado, así como para simplificar el proceso de reserva y comercialización turística.

El proceso consiste en establecer una base de datos central que es actualizada periódicamente y queestá conectada con las compañías aéreas y demás empresas turísticas por un lado y por el otro con las agencias de viajes y otras empresas abonadas a través de terminales de ordenador. Estos sistemas posibilitan a los usuarios a consultar las tarifas aéreas, de plazas hoteleras o de otros servicios turísticos complementarios así como realizar, cambiar y cancelar reservas o emitir los billetes desdesus puntos de venta y en tiempo real.

Para poder realizar sus funciones y conseguir los objetivos en la gestión de reservas, la CRO debe tener acceso a la misma información sobre plazas disponibles y sus precios que los proveedores participantes. De este modo los empleados de la CRO pueden confirmar los precios y la disponibilidad desde su ordenador cuando se quiera realizar una reserva oconsulta, ofreciendo de este modo un servicio de calidad y ampliando el valor de su producto.
Es un tipo de sistema de información interorganizativo (SII) ya que es compartido por distintos agentes de la industria turística, y colabora a la consecución de una buena gestión tanto de venta de plazas turísticas, como de orientación en la estrategia de marketing a seguir.

¿Por qué son necesarios?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS DE RESERVAS
  • Sistema de reserva
  • Sistema De Reservas
  • Sistema de reservas
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS