Sistemas Centralizados

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Objetivo General

Desarrollar y exponer el tema de Sistemas Centralizados.

Objetivos Específicos

Comprender el concepto de Sistemas Centralizados.

Citar las características de los sistemas centralizados.

Mencionar los sistemas monousuarios y multiusuarios.

Comparar los tipos de paralelismo grueso y fino.

Citar las ventajas y desventajas de los sistemas centralizados.Mencionar las similitudes y diferencias entre los distintos tipos de sistemas.

Introducción:

Los sistemas de bases de datos centralizados son aquellos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora. Tales sistemas comprenden el rango desde los sistemas de bases de datos monousuario ejecutándose en computadoras personales hasta los sistemas de basesde datos de alto rendimiento ejecutándose en grandes sistemas.

SISTEMAS CENTRALIZADOS

Los sistemas de bases de datos centralizados son aquellos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora. Tales sistemas comprenden el rango desde los sistemas de bases de datos monousuario ejecutándose en computadoras personales hasta los sistemas de basesde datos de alto rendimiento ejecutándose en grandes sistemas. Por otro lado, los sistemas cliente-servidor tienen su funcionalidad dividida entre el sistema servidor y múltiples sistemas clientes.

Sistemas centralizados
Una computadora moderna de propósito general consiste en una o unas pocas unidades centrales de procesamiento y un número determinado de controladores para los dispositivos quese encuentran conectados a través de un bus común, el cual proporciona acceso a la memoria compartida.

Las UCP (unidades centrales de procesamiento) poseen memorias caché locales donde se almacenan copias de ciertas partes de la memoria para acelerar el acceso a los datos. Cada controlador de dispositivo se encarga de un tipo específico de dispositivos (por ejemplo, una unidad de disco, unatarjeta de sonido o un monitor). Las UCP y los controladores de dispositivos pueden ejecutarse concurrentemente compitiendo así por el acceso a la memoria.

La memoria caché reduce la disputa por el acceso a la memoria, ya que la UCP necesita acceder a la memoria compartida un número de veces menor.

Características:

Los Sistemas de BD Centralizados se almacenan en una localidad central,donde residen todos los componentes. Actúan como Servidores: para satisfacer las peticiones generadas en las terminales o CPU conectados al sistema central.

Los componentes principales son: los datos el software SGBD y los dispositivos de almacenamiento asociados: discos de almacenamiento, cintas de backup.

No tiene problemas en cuanto a la seguridad de acceso.

Sistemas Monousuarios yMultiusuarios

Se distinguen dos formas de utilizar las computadoras: como sistemas monousuario o multiusuario. En la primera categoría están las computadoras personales y las estaciones de trabajo. Un sistema monousuario típico es una unidad de sobremesa utilizada por una única persona que dispone de una sola UCP, de uno o dos discos fijos y que trabaja con un sistema operativo que sólo permiteun único usuario. Por el contrario, un sistema multiusuario típico tiene más discos y más memoria, puede disponer de varias UCP y trabaja con un sistema operativo multiusuario. Se encarga de dar servicio a un gran número de usuarios que están conectados al sistema a través de terminales.

Normalmente, los sistemas de bases de datos diseñados para funcionar sobre sistemas monousuario no suelenproporcionar muchas de las facilidades que ofrecen los sistemas multiusuario. En particular no tienen control de concurrencia, que no es necesario cuando solamente un usuario puede generar modificaciones.
Las facilidades de recuperación en estos sistemas o no existen o son primitivas; por ejemplo, realizar una copia de seguridad de la base de datos antes de cualquier modificación. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema centralizador
  • sistema centralizado
  • Sistema centralizador
  • Sistemas decentralizados vs centralizados
  • Sistemas De Control Centralizado
  • sistema distribuido y sistema centralizado de red
  • Sistemas Centralizado, Descentralizado y Mixto
  • 75607484 SISTEMA CONTABLE CENTRALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS