Sistemas circulatorios de seres vivos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
SISTEMAS CIRCULATORIOS DE SERES VIVOS
ESQUEMA CIRCULACION DE AVES : Las aves tienen un corazón de cuatro cámaras, lo que es común a los humanos, la mayoría de los mamíferos, y algunos reptiles(los cocodrilos). Esta adaptación permite la transportación eficiente de nutrientes y oxígeno a través del cuerpo, proveyendo a las aves la energía para volar y mantener altos niveles de actividad. Uncorazón de Colibrí Gorgirrubí late hasta 1200 veces por minuto (cerca de 20 latidos por segundo).[]

APARATO CIRCULATORIO EN MAMIFEROS
El Aparato circulatorio es el encargado de transportar lasangre a través del cuerpo.La sangre es un líquido rojo que recorre todo el cuerpo impulsada por el corazón.
La sangre recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino paradistribuirlos entre todas las células.
Después de que se produce la oxidación, retira los desechos y el dióxido de carbono para su eliminación.Los componentes de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulosblancos, las plaquetas y el plasma.
SUS FUNCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO:
El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y pararecoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).De toda esta labor se encarga lasangre, que está circulando constantemente. Además el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal.

CIRCULACION ENPECES: Circulación incompleta: aparece en peces. En esta circulación la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vuelta se puede decir que es simple. El corazón es tubular y muestra un seno venosoque recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón. El ventrículo impulsa la sangre hacia las branquias, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA CIRCULATORIO DE LOS SERES VIVOS
  • los seres vivos: alimentación, sistema circulatorio
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • sistema energético de los seres vivos
  • los seres vivos son sistemas abiertos
  • Sistemas De Los Seres Vivos
  • Los Seres Vivos Y El Sistema De Enseñanza
  • sistemas de clasificacion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS