Sistemas Clusters Implementados

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Sistemas Clusters Implementados
Beowulf
Fue construido por Donald Becker y Thomas Sterling en 1994. Fue construido con 16 computadores personales con procesadores Intel DX4 de 200 MHz, que estaban conectados a través de un switch Ethernet. El rendimiento teórico era de 3.2 GFlops.
Un  Beowulf es una clase de computador masivamente paralelo de altas prestaciones principalmente construido a basede un cluster de componentes hardware estándard. Un Beowulf ejecuta un sistema operativo de libre distribución como Linux o FreeBSD, y se interconecta mediante una red privada de gran velocidad. Generalmente se compone de un grupo de PCs o estaciones de trabajo dedicados a ejecutar tareas que precisan una alta capacidad de cálculo. Los nodos en el cluster de computadoras no se hallan en lospuestos de trabajo de los usuarios, sino que están totalmente dedicados a las tareas asignadas al cluster. Generalmente, el cluster se haya conectado al mundo exterior por un solo nodo.
El software puede ejecutarse más rápido en un Beowulf si se dedica algún tiempo a reestructurar los programas. En general es necesario partirlos en tareas paralelas que se comunican usando alguna librería como MPI oPVM, o sockets o SysV IPC.

Berkeley NOW
El sistema NOW de Berkeley estuvo conformado por 105 estaciones de trabajo Sun Ultra 170, conectadas a través de una red Myrinet. Cada estación de trabajo contenía un microprocesador Ultra1 de 167 MHz, caché de nivel 2 de 512 MB, 128 MB de memoria, dos discos de 2.3 GB, tarjetas de red Ethernet y Myrinet. En abril de 1997, NOW logró un rendimiento de 10GFlops.
Google
Durante el año 2003, el cluster Google llegó a estar conformado por más de 15.000 computadores personales. En promedio, una consulta en Google lee cientos de megabytes y consume algunos billones de ciclos del CPU.
Aparte del ‘PageRank’ (el sistema de clasificación de la importancia de cada Web), una de las claves del éxito de Google es la tecnología de sus servidores.
Googleatiende a más de 5,000 millones de búsquedas cada mes (unas dos mil por segundo), y esta cifra aumenta progresivamente cada día. Para atender todas estas peticiones, y buscar entre más de 3,000 millones de documentos, Google optó por la tecnología Linux.
Disponen de un clúster de cerca de 20,000 servidores repartidos en siete ‘data centers’. Estos centros de datos se encuentran situados en diversospuntos del planeta, como Washington D.C. (USA), Herndon (Virginia, USA), Santa Clara (California, USA) o Zurich (Suiza). Cada servidor dispone de un solo procesador Intel, y una memoria RAM que va desde 256 Mb a 1 Gb.
Entre estos ‘data centers’, Google utiliza su propio gestor de tráfico y su propio software de balanceo de cargas, para dirigir cada petición hacia el mejor servidor
En cada PC seencuentran uno o dos discos duros de 40Gb ó 75Gb, de marca IBM. Google prefiere este sistema distribuido de almacenamiento de datos, antes que uno centralizado. Las razones: es mucho más barato y tiene menos posibilidades de fallo.
En cada una de estas máquinas está instalado Linux RedHat. En mayo de 2002, Google llegó a un acuerdo con RedHat para que esta empresa le proporcionase el software delSistema Operativo.
La elección de Linux fue sencilla para Google: el menor ratio coste/rendimiento, corre en simples PCs, y la posibilidad de personalizar cualquier parte del Sistema Operativo. De hecho, no solamente usan Linux en sus servidores, sino también en la mayoría de los PCs de los empleados. Una vez instalado Linux en cada equipo, los técnicos de Google, lo personalizan a su antojo.Ellos lo llaman ‘Googlelizar’ el Sistema Operativo con sus propias aplicaciones.
La mayoría de las aplicaciones están programadas en C++ (aunque también utilizan Python y PHP), y las herramientas que utilizan son ‘gcc’, ‘gdb’ y ‘gnats’ para el desarrollo y ‘p4′ para el control de las versiones. Google dispone de más de 100 desarrolladores en su plantilla.
Debido a la multitud de servidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sistemas clusters
  • Implementar Un Sistema De Costos
  • IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA EMPRESA
  • COMO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE CONTABILIDAD
  • Implementar Sistema De Calidad
  • implementar un sistema de entrada y salida de negocios
  • Algunas implementaciones importantes de sistemas de dsm
  • ¿Porqué implementar un sistema de inocuidad alimentaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS