Sistemas colaborativos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
SISTEMAS COLABORATIVOS

Miguel Medinaceli M.
Universidad Juan Misael Saracho
Tarija - Bolivia
micky_1m@hotmail.com

Resumen

Introducción
Los sistemas hipermedios colaborativos estánproduciendo resultados excitantes en el campo de la interactividad y del trabajo en grupo desde lugares remotos. Las posibilidades de estos sistemas parecen inagotables: proveen sitios ricos en contenidos yespacios propios de trabajo, discusión y socialización, donde los estudiantes y docentes pueden interactuar con otros grupos y culturas, ver las nuevas maneras de pensar y de obrar recíprocamente,conseguir respuestas inmediatas a sus ideas y objeciones a los textos que ellos crean, experimentar dinámicamente los efectos que sus palabras tienen sobre los otros. Estos ambientes proporcionan a losestudiantes más poder y responsabilidad y una gran oportunidad de aprender sabiamente con su uso y de desarrollar sus propios métodos para realizar sus metas.

La revolución tecnológica y dicerelación con un entorno de aprendizaje digital de carácter global, representado en la red de redes, Internet, donde no existen barreras culturales ni idiomáticas y cuyas características de instantaneidad einteractividad la hacen muy atractiva. Hablamos de un nuevo entorno electrónico de aprendizaje, que antes no existía, y que pone en red simultáneamente a millones de personas, sin considerardistancias, ni importar su lugar de residencia. En síntesis, esto implica que la red y las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs, son un contexto concreto en el que puede articularse el caráctercolaborativo del aprendizaje.

Los Sistemas Colaborativos
Los sistemas colaborativos, desde este punto de vista, se validan las interacciones sociales, como también la visión de que el aporte dedos o más individuos que trabajan en función de una meta común, puede tener como resultado un producto más enriquecido y acabado que la propuesta de uno sólo, esto motivado por las interacciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas colaborativos
  • Sistemas Colaborativos
  • Administracion de tiempo (sistema colaborativo)
  • Trabajo Colaborativo Sistemas Psicológicos
  • Colaborativo 1 Sistemas Embebidos
  • trabajo colaborativo 1 sistemas expertos
  • Trabajo colaborativo 1 sistemas digitales
  • Sistemas Digitales Basico Colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS