sistemas colaborativos

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1)Los Sistemas Colaborativos son sistemas basados en computadoras que soportan grupos de personas involucradas en una tarea y objetivo común y que proveen una interfaza un ambiente compartido dentro de una organización. Esto implica que el grupo de usuarios pueda coordinar actividades, solucionar problemas, editar documentos odiagramas, negociar, etc., usando tecnologías específicas. Este sistema posee algunas características determinantes.
2) Hablamos de sistemas colaborativos, o groupware, cuandonos referimos a un grupo de programas y métodos que permiten integrar en un solo proyecto el trabajo de dos o más personas conectadas entre sí por medio de Internet ointranet. De esta manera, personas localizadas en sitios distintos pueden formar equipos virtuales y trabajar a la vez para mantener o mejorar el rendimiento de unaorganización. En resumen, los groupwares permiten coordinar personas y trabajo.
3) SOFTWARE COLABORATIVO Brainstroming electrónico  Es una técnica de actividad grupal para resolverproblemas específicos, acumular información, estimular el pensamiento creativo y desarrollar nuevas ideas sobre un asunto concreto o un problema ya identificado. Requiere pocos recursos materiales, además esta técnica puede ser utilizada por cualquier grupo de personas y es democrática ya que permite que todos los miembros del grupoejerciten su creatividad y aporten su experiencia. También puede ayudar a un grupo a salir de sus patrones de pensamiento establecidos.

Para mi los sistemas colaborativosson sistemas conectados para un bien en común sea hacer un trabajo, provén una interface para el usuario dejando editar, crear, negociar en una comunidad en internet
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas colaborativos
  • Sistemas colaborativos
  • Sistemas Colaborativos
  • Administracion de tiempo (sistema colaborativo)
  • Trabajo Colaborativo Sistemas Psicológicos
  • Colaborativo 1 Sistemas Embebidos
  • trabajo colaborativo 1 sistemas expertos
  • Trabajo colaborativo 1 sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS