Sistemas comerciales.

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
GLOCALIZACIÓN.
Glocalización es un término que nace de la mezcla entre globalización y localización y que se desarrolló inicialmente en la década de 1980 dentro de las prácticas comercialesde Japón. El concepto procede del término japonés "dochakuka" (derivada de dochaku, “el que vive en su propia tierra”). Aunque muchas referencias tratan a Ulrich Beck como el creador del término y su difusor,el primer autor que saca a la luz explícitamente esta idea es Roland Robertson.
Podemos definir la glocalización desde una perspectiva económica o cultural:
Como término económico se refiere a lapersona, grupo, división, unidad, organización o comunidad que está dispuesta y es capaz de "pensar globalmente y actuar localmente". El concepto implica que la empresa se adapte a las peculiaridades decada entorno, diferenciando sus producciones en función de las demandas locales.
A nivel cultural, según Antonio Bolívar Botía, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad deGranada, glocalización es la mezcla que se da entre los elementos locales y particulares con los mundializados. Supone que en un mundo global, en el que asistimos a una progresiva supresión de lasfronteras a nivel económico, político y social, se incrementa la existencia de barreras culturales, generadas por las personas que defienden sus tradiciones de la globalización cultural.
Stuighzky señalaque el término es apropiado para referirse a la localización de la producción en el capitalismo a la esfera de la globalización.

MARKETING
El mercadeo tiene como objetivo principal favorecerel intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesarioque se den cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema Comercial
  • Sistema comercial
  • Sistemas comerciales
  • el sistema comercial
  • Mantenimiento de sistemas de uso comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS