SISTEMAS COMPUTACIONALES

Páginas: 72 (17852 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
UNIDAD I
PANORAMA DE LOS ESTUDIOS
NECESIDADES DE LOS ESTUDIOS DE SISTEMAS
Es el primer paso del análisis, en este proceso el Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifica las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestaldel cliente, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.

Un proyecto de desarrollo de un Sistema de Información comprende varios componentes: Software, hardware, personas, base de datos, documentación y procedimientos.

En una organización o Empresa, el análisis y Diseño de Sistema, es el proceso de estudiar su Situación con la finalidadde observar cómo trabaja y decidir si es necesario realizar una mejor: el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analista de sistemas.

Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto, se conduce un estudio de Sistemas para detectar los detalles de la situación actual de la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para varias estrategias de Diseño.
Losadministradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el uso de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.

Todas las organización son Sistemas que actúan de manera reciproca con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas que pueden estar formadospor otros Sistemas se denominan subsistemas y funcionan para alcanzar los fines de su implantación.





CREACIÓN DE PROGRAMAS
Escribir un programa es establecer el comportamiento de una máquina mediante una serie de algoritmos que definirán su funcionamiento.  En el estado actual de la ciencia, este algoritmo se plasma por escrito utilizando un lenguaje artificial comprensible por elhumano-programador.  Generalmente estas instrucciones, que aquí se denominan código fuente, vienen acompañadas de algunos datos en forma de texto o imágenes, contenidas en uno o varios ficheros denominados ficheros de recursos ("resources").  Sin embargo, las instrucciones y recursos solo pueden ser utilizadas por la máquina después de un proceso de traducción que es realizado por la propia máquina(puede ser distinta de la que ejecuta el programa).  El proceso exige que el código fuente sea transformado en una nueva secuencia de instrucciones según un nuevo sistema de codificación (el lenguaje máquina), y que los recursos adopten una disposición particular.  Este conjunto de instrucciones y datos, que constituyen el denominado ejecutable, corresponden a acciones concretas y datos, que puedenser entendidas, ejecutadas y utilizados por la máquina.
En general este comportamiento pretende modelar o mimetizar el comportamiento de una entidad del mundo real, o de una abstracción que hemos imaginado; y es de tipo genérico. Se pretende que la máquina se comporte como una función que acepta un conjunto de condiciones de entrada y devuelve como salida un comportamiento concreto y predeciblepara cada combinación de las condiciones de entrada.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El desarrollo de sistemas es un proceso formado por las etapas de análisis y diseño, éste inicia cuando en la organización se detecta que el sistema necesita reformas.
El ciclo de vida de un sistema es el conjunto de actividades que los analistas diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema deinformación.
Cuando se realiza un análisis se debe considerar que todas las actividades que en una organización se realicen están íntimamente relacionadas, lo que en ocasiones impide determinar con exactitud en qué orden estas actividades se realizan, así como el conocer los pasos que hay que seguir para efectuarlos. El ciclo de vida de un sistema es el proceso en el cual los analistas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS