sistemas computacionales

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
ENSAYO: EL ECOSISTEMA
INTRODUCCION
Un ecosistema es una comunidad de organismos que se auto regulan y sobreviven interactuando con el medio físico dentro de un espacio geográfico definido. Ecosse refiere al conjunto de organismos vivos en un ambiente particular, y sistema a los procesos necesarios para mantener la integridad de ese ambiente a través de un balance complejo
El ecosistema esel nivel de organización de la naturaleza que interesa a la ecología. En la naturaleza los átomos están organizados en moléculas y estas en células. Las células forman tejidos y estos órganos que sereúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio. Un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico-fisiológicos íntimamente unidos entre sí.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN ECOSISTEMAUn ecosistema está formado por los sectores bióticos y abióticos que conviven en una comunidad.
Factores bióticos son los que tienen vida (animales, vegetales y personas)
Factores abióticos los quecarecen de vida (sol, calor, agua, piedra, etc.)
Y ellos juegan un papel importante porque todos los organismos están adaptados a los factores abióticos y bióticos de su hábitat, por ejemplo unalagartija está adaptada a ambientes de clima templado, vive debajo de rocas y se alimenta de insectos sus factores abióticos son temperatura, insolación, latitud, altitud, humedad, agua, pH del suelo,oxígeno y los abióticos que haya los suficiente comida como insectos.
MATERIA Y ENERGIA QUE CIRCULA EN EL ECOSISTEMA.
La Comunidad está formada por poblaciones de plantas y animales. Dentro de lacomunidad existen cadenas alimentarias a través de las cuales, la materia pasa de un eslabón a otro, lo mismo que la energía. Los elementos nutritivos o materia pasan del suelo a las plantas y de ésta a losanimales.
Cuando la planta y el animal mueren la materia vuelve al suelo y es nuevamente utilizada por las plantas, con previa desintegración a cargo de los descomponedores. La Materia realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS