Sistemas computacionales

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Historia, desarrollo y estado
actual de la profesión.


La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización detécnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.
Para el desarrollo dela ingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, paradesarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniería está directamente ligada al serhumano desde su nacimiento como conocimiento específico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares más fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El seringenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.
Para llegar a ser un ingeniero es indispensable estar en una institución donde se ofertenlas diferentes disciplinas de la ingeniería y especializarse en la que sea de su interés, cabe mencionar que cada escuela oferta disciplinas o ramas de la ingeniería que permiten a los profesionistas eingenieros especializados elegir y desarrollarse en el campo de su elección, puede ser el caso de sistemas, informática, biomédica, o si lo generalizamos mas hay ingenierías especializadas en: delmar. Ingeniería en ciencias de la tierra, ingenierías administrativas y de diseño, ingenierías derivadas de la física y la química, las ingenierías derivadas de las ciencias biológicas y médicas, lasingenierías derivadas de la agricultura y del ambiente, ingenierías por objetos de aplicación, ingenierías novedosas, etc. Cabe destacar que en cada una de las ramas destacadas hay una gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS