Sistemas computacionales

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
1.1 Sistema Computacional

Un sistema Computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (Software) para lograr un objetivo.
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora es el elementobásico e indispensable hoy en día se define como un dispositivo electrónico capas de intervienen en un sistema computacional.
La computadora es el elemento básico e indispensable en la vida cotidianase define como un dispositivo electrónico capas de interpretar ordenes de entrada y de salida, además de procesar y guardar información.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificadossegún a función que desempeña en dispositivos de entrada, dispositivos de salida, dispositivos de procesamiento y almacenamiento.
Dispositivos de entrada: Son elementos a través de los cuales lainformación es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.
Dispositivos de salida: muestra a los usuarios, los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora,bocina, el monitor, etc.
Dispositivos de almacenamiento: permiten guardar información, se clasifica en memoria principal y menor secundaria.

Rom: (Read only memory) actúa directamente con la CPU entodas las operaciones de entrada y salida permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas en los que se trabaja.
RAM (Random Access Memoy) almacena información que está siendoejecutada en ese momento.
Memoria secundaria: permite guardar los programas y datos en forma permanente son: discos duros, disquetes, discos compactos, usb
La unidad para medir la capacidad dalmacenamiento es el BYTE de las siglas BinarYTErm, la unidad más pequeña de información es el BIT,8 BITS hace un BYTE
Dispositivos de procesamiento: la unidad central de procesamiento, también llamada CPU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS