Sistemas Computacionales

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidad Veracruzana
Facultad de contaduría y administración
Campus Coatzacoalcos

Experiencia educativa:
Sistemas de información

Profesor:
Magdalena Peña García

Presenta:
Rosado Martínez Jhonatan
López Gómez Brenda
Domínguez Rosas Jazmín

Actividad:
Elaboración de un sistema de información

Grado y grupo:
LC- 303

Coatzacoalcos, Veracruz a 11 de Noviembre del 2011ÍNDICE

Introducción 0

Detección del problema 1

Presentación de alternativas 2

Carta de aceptacion de alternativas 3

Diseño 4

Funcionamiento del sistema 4

Diagrama de flujo 5

Carta auditoría 6

Implementación 7

Conclusión 8
Restaurante – Bar
”Puerto Ricco”

Calle: | Zaragoza #619 |
Colonia: | Centro |
C.P: | 96400 |

El restaurante bar abrió suspuertas el 28 de noviembre del 2008 a cargo del Lic. Jorge Toledo Martínez, ofreciendo al público servicios de comida como mariscos y variadas botanas, así como también bebidas refrescantes y gran variedad de bebidas preparadas. Presentando a sus clientes música viva ara que estas puedan divertirse, de igual forma cuentan con pantallas gigantes para videos musicales, karaokes y eventos deportivos.Ofrecen promociones tanto en bebidas como en las comidas.
El restaurante se inauguró con cinco meseros, dos cocineros y un ayudante de cocina, un barman con su respectivo ayudante, y un cajero. El horario de servicio es y sigue siendo de lunes a jueves de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., viernes y sábado de 2:00 p.m. a 4:00 a.m., descansando los días domingo.
Actualmente cuenta con siete meseros, doscocineros, un barman, un ayudante de barman, un cuerpo de seguridad y una persona encargada del apoyo técnico, así como también dos grupos musicales (cumbia y salsa), mantienen sus días y horas de servicio.
DETECCIÓN DEL PROBLEMA
Una vez analizado el funcionamiento del lugar y después de haber platicado con el encargado del mismo, se llegó a la conclusión de que existe evidentemente undescontrol de pago, de los clientes hacia los meseros, puesto que la forma de pago funciona de la siguiente manera:
El cliente una vez que desea retirarse del lugar, le solicita la cuenta al mesero, este a su vez se dirige a la barra a solicitar la cuenta de “x” mesa, el encargado del lugar le da su cuenta total mediante notas de remisión, una vez que el mesero tiene la nota de remisión se la lleva alcliente para que este page, una vez cubierto el pago el mesero se dirige de nuevo a la barra y proporciona el dinero de la cuenta al encargado del lugar. Al cliente no se le proporciona ningún ticket o comprobante de pago, lo cual se puede retirar sin que en la entrada el vigilante le pida algún comprobante de pago.
Lo cual trae como consecuencia clientes abusados que se retiran del lugar sinhaber cubierto el pago de lo consumido.
Generalmente esto ocurre cuando los meseros tienen todas sus mesas ocupadas puesto que se distraen atendiendo las demás mesas y es ahí donde el cliente aprovecha para retirarse del lugar. Lo que genera que el mesero tiene la obligación de cubrir la cuenta al 100% de la mesa que se haya retirado sin pagar.

PRESENTACIÓN DE ALTERNATIVAS
Una vezdetectado el problema que existe en el restaurante – bar, el cual es el descontrol de pago, analizamos las posibles soluciones y encontramos dos posibilidades sobre el control de pago.
A continuación se describe brevemente las dos posibles soluciones:
* Copia de la nota de remisión como requisito indispensable para retirarse del establecimiento, la cual solo deberá mostrar al vigilante paraconstar el pago de su consumo.
* Pases de salida (tickets), el cual deberá dejar al vigilante antes de retirarse por completo del lugar.
Una vez analizadas las alternativas antes planteadas se acordó con el encargado que la más factible por su funcionamiento y lo económico son los “pases de salida”.

CARTA DE ACEPTACIÓN DE ALTERNATIVAS

DISEÑO
Restaurante-bar “Puerto Ricco” Pase de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS